NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Depor seguirá una semana más en el liderato

Las gallegas ganaron en su visita a Huelva. También venció el Athletic al Betis, mientras que Granadilla y Real Sociedad empataron sin goles

Actualizado a
Jugadores del Deportivo.

El Deportivo tiró de oficio y efectividad para sumar tres puntos más y dormir otra semana en lo más alto de la tabla. No fue el mejor partido de las de Manu Sánchez, pero supieron defender bien y aprovechar una de las pocas ocasiones de las que gozó ante un Sporting de Huelva que se estrelló con Sullastres y su falta de puntería una y otra vez. En una primera parte con muy pocas ocasiones, fue Mascaró quien más peligro llevó buscando la espalda de la defensa. En la segunda, Athenea fue la gran protagonista. De hecho, una jugada suya sirvió para asistir a Alba Merino, quien hizo el 0-1. Las onubenses se lanzaron a por el partido, pero entre Sullastres y la falta de pegada de las de Antonio Toledo no pudieron lograr las tablas y se meten en descenso.

Sporting de Huelva 0-1 Depor

Sporting Huelva: Chelsea; Ángela Clavijo, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Castelló, Irene Rodríguez, Yoko Tanaka (Princella Adubea, m. 45), Peace Efih (Sara Navarro, m. 65), Kanteh (M. Peiró, m. 45), Mascaró y Alidou. Deportivo Abanca: Sullastres; Cristina, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria, Tere (Laura Vásquez, m. 90), Iris, Alba Merino (Kika, m. 76), Athenea (Maya, m. 86), Peke (Michelle, m. 79) y Gaby. Goles: 0-1, m. 57: Alba Merino. Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel. Mostró amarillas a las locales Peace Efih, Alidou y Mascaró, y a las visitantes Gaby, Noelia Villegas, Nuria y Tere. Incidencias: Nuevo Colombino.

El Athletic vuelve a ganar y agranda la crisis del Betis

El Athletic sumó su segunda victoria consecutiva para escalar en la clasificación y hundir un poco más a un Betis que continúa sin encontrar su mejor versión. Azkona, a los tres minutos, abrió el marcador tras un centro de Moraza para poner muy cuesta arriba el partido a las de Antonio Contreras. Las béticas lo intentaron, pero quien llevaba más peligro era el Athletic. Ya en la segunda parte, Garazi, de penalti tras unas manos de Cazalla, hizo el segundo de las vascas para sentenciar el partido. No se rindieron las andaluzas que pusieron un poco de emoción al encuentro con el gol de Van Dongen. Pero, aunque no bajaron los brazos, el Betis no logró la igualada y sigue con su mal momento.

Athletic 2-1 Betis

Athletic: Ainhoa Tirapu; Eunate, V. Gimbert, Garazi, Moraza; Damaris, M. Unzué (A. Sierra, m. 81), Maite Oroz; Jone Ibáñez (Cirauqui, m. 66), Nekane (Oihane, m. 55), y Azkona (Amaiur Sarriegi, m. 88). Betis: Dolan; Nana (Marina Fedorova, m. 80), Van Dongen, Cazalla, Paula Perea; Irene Guerrero, Rosa Márquez; Michaela Abam (Bea Parra, m. 64), Laura González (Szymanowski, m. 61), Priscila; y Piemonte. Goles: 1-0, m. 3: Azkona. 2-0, m. 56: Garazi (p.). 2-1, m. 65. Van Dongen Árbitra: Beatriz Cuesta arribas. Mostró amarillas a las locales Garazi, y a las visitantes Laura González y Piemonte. Incidencias: Lezama

Empate sin goles entre Granadilla y Real Sociedad

Empate sin goles entre Granadilla y Real Sociedad que no contenta a nadie. En un partido igualado, las ocasiones fueron contadas. Pudo abrir el marcador Bárbara Latorre de cabeza, también Allegra, que no llegó al remate por milímetros. Mucha lucha y poco fútbol en La Palmera, aunque si alguien le ponía más intención era el Granadilla. En la segunda mitad la tónica del partido no cambió, con pocas llegadas y poco fútbol. La mejor ocasión la tuvo Cintia de penalti, pero Mariasun evitó el tanto para mantener su portería a cero y dar un punto a la Real

Granadilla 0-0 Real Sociedad

Granadilla: Aline; Estella (Alexandra 58'), Jujuba, Gavira, Joyce; Eva Llamas, Raissa, Silvia Doblado (Matveeva 61'), Paola H. (Aithiara 79'); Allegra Poljak y María José (Martín-Prieto 67'). Real Sociedad: Mariasun; Clau Blanco, Maddi, Nuria Mendoza, Iraia (Lucía 76'); Itxaso, Leire Baños; Cardona (Uria 81'), Manu Lareo (Kiana Palacios 59'), Bárbara Latorre; y Nerea Eizaguirre (Carla Bautista 66'). Árbitro: Martínez Madrona. Amonestó a Matveeva.

Mañana, Sevilla-Espanyol y Rayo Vallecano-Valencia

El Sevilla tratará de revertir su mal momento tras cuatro derrotas consecutivas ante un Espanyol que aún no ha ganado. Las pericas son colistas y llegan, además, con la importante ausencia de su portera Mimi. Mientras, las hispalenses esperan acabar con su gafe de cara a portería y volver a marcar para intentar romper su mal momento en casa. Por su parte, un Rayo que llega en un gran momento a pesar de su última derrota ante el Depor recibe a un Valencia que encadena dos partidos consecutivos sin ganar. Las de Irene Ferreras cayeron ante el Betis y no pudieron pasar del empate contra el Tacon tras un gran inicio. Las vallecanas confían en el buen momento de Sheila y el trabajo defensivo para volver a sumar los tres puntos en su estadio.