NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

La final de la Europa League en el Sánchez Pizjuán será el 26 de mayo de 2021

El Sánchez Pizjuán ya acogió una final continental en 1986, la de la Champions League que el Steaua de Bucarest le ganó al Barcelona en los penaltis.

Actualizado a
La final de la Europa League en el Sánchez Pizjuán será el 26 de mayo de 2021
JAVIER GANDULDIARIO AS

La final de la Liga Europa 2021, para la que la UEFA designó como sede el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se disputará el miércoles 26 de mayo de ese año, según ha anunciado el máximo organismo del fútbol europeo.

El Sevilla, propietario del estadio y el club más laureado de esa competición con cinco títulos, informó este viernes de la fecha exacta decidida por la UEFA para la final de la Liga Europa de 2021, una vez que el pasado 26 de septiembre su Comité Ejecutivo hiciera oficial la elección del Ramón Sánchez Pizjuán como escenario del partido.

La candidatura del estadio del Sevilla, presentada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto con el club hispalense, competía con la del Estadio Boris Paichadze de Tiflis (Georgia) y finalmente fue la elegida, en su segundo intento, pues ya aspiró a albergar la final de 2019, pero entonces la UEFA optó por el Olímpico de Bakú.

El Sánchez Pizjuán ya acogió una final continental en 1986, la de la Copa de Europa -ahora Liga de Campeones- que el Steaua de Bucarest le ganó al Barcelona en los penaltis.