NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER | IVÁN ANIA

"El VAR ha cambiado la manera de jugar los minutos finales"

Iván Ania cree que hay que adaptarse al videoarbitraje: "Hay que colgar balones al área, lo que antes era falta en ataque ahora es revisión de VAR".

Actualizado a
Iván Ania revisando el VAR junto al árbitro.
NACHO CUBERODIARIO AS

Los diez últimos minutos de cada partido le está pasando una factura muy cara al Racing. En no menos de cuatro partidos ha salido mal parado y se ha dejado media docena de puntos. El racinguismo no para de preguntarse qué falla para que la moneda siempre caiga cruz en el alargue, Iván Ania, también, pero con matices: "Es evidente que hemos encajado muchos goles en esos minutos, que nos está penalizando, pero no podemos obsesionarnos con ello".

Para el míster racinguista hay una nueva variable que tienen que aprender a manejar para saber jugar esos decisivos minutos, el videoarbitraje: "los finales de partido son ahora, con el VAR, completamente distintos a como eran antes. A veces a favor y a veces en contra, pero está claro que ahora mismo lo mejor que puedes hacer en los minutos finales es meter balones al área contraria porque siempre hay segundas jugadas, agarrones..., lo que antes los árbitros pitaban siempre falta en ataque, ahora es revisión de VAR y puede ser penalti. Tenemos que ser más sólidos en esos últimos minutos y manejar el fútbol y el otro fútbol".

El técnico verdiblanco hacía esta reflexión en términos generales y no en relación a la última jugada del partido de Huesca, que le costó dos puntos, ya que en esa acción no hubo nada discutible y el árbitro, los árbitros, incluido el que está en Las Rozas, no tuvieron ninguna incidencia. Tampoco Ania tiene nada que reprochar a su equipo ya que "no hay nada que se pueda mejorar, si acaso ganar la primera disputa y luego, con tanta gente dentro del área para la segunda jugada, es muy difícil defenderlo, no es ni entrenable. De pende de donde cae el balón. Si le hubiera caído a uno con un golpeo menos violento que Ivi...".

Números. Más allá de la incidencia especialmente remarcable de los goles en las postrimerías de los partidos, lo cierto es que el Racing debe mejorar claramente en un apartado fundamental: lleva 10 goles a favor, solo más que Albacete y Málaga, y eso que le salva la media el 4-0 que le metió al Mirandés. En los últimos cinco partidos solo ha anotado dos tantos, ninguno por los delanteros, el que metió Yoda en El Molinón y el golazo que firmó Álvaro Cejudo en Huesca.