NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Mere: "Me gustaría que el Fuenla fuera segundo una semana más"

El entrenador gaditano no reniega del buen momento de los suyos. "El Albacete viene con más tiempo de preparación y heridos después de perder contra el Oviedo", avisa.

Actualizado a
Mere: "Me gustaría que el Fuenlabrada fuera segundo una semana más"
RAFA APARICIODIARIO AS

Mere Hermoso no entiende de discursos cargados de falsa modestia. Al menos el suyo no trata de girar la cara cuando mira la clasificación y ve al Fuenlabrada (su Fuenlabrada) segundo en la tabla. El gaditano, novato en la categoría como su club, saborea el momento. No reniega de él. Al contrario. Lo agarra con fuerza para inyectar ánimos en su trabajo y el de los suyos. Así que donde otros insistirían en obviar la realidad, él la abraza convencido de que esa energía positiva ayudará a su equipo a ganar al Albacete.

"No se cuantas veces he mirado la clasificación, pero tengo presente que estamos segundos y somos muy felices por estar en esa situación, ahora tenemos un reto diferente, intentar mantener eso una semana más", comentó hoy en la rueda de previa al duelo contra los manchegos. "No creo que haya que contener la alegría", continuó. "Que haya un tono distendido es bueno, pero hay que distinguir entre el buen trabajo del equipo y la preparación del partido", insistió. 

Éste contra el Albacete será el tercero de una semana intensa y el Fuenla no está acostumbrado a estos ritmos, así que Mere avisa de que hay "que redoblar nuestros esfuerzos para superar el cansancio físico y psicológico" aunque ahí también ayuda el buen rollo de verse segundos. "Siempre es bueno que estemos en tono optimista y alegre", insiste.

El rival, el Alba, no llega tan contento. "Llega un poco herido tras perder contra el Real Oviedo. Igual habría sido bueno jugar contra ellos después de una victoria", empezó a analizar Mere. "Es un rival muy fuerte con muchísimo potencial arriba que tiene buenas alternativas desde el banquillo y que se equivoca poco", continuó elogiando al conjunto de Ramis del que, además, avisa que "lleva unos días más preparando el encuentro".

Un factor que el técnico pretende apagar con más temperatura. La de un Torres en el que ya han caído gigantes (Zaragoza, Sporting, Oviedo...) y que prolonga su racha de más de un año inexpugnable. "Lo que se le puede pedir a la afición es que sigan viniendo. Están jugando un papel muy importante", zanjó, feliz, el técnico azulón. Ése que no entiende de discursos de falsa modestia.