NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-MÁLAGA

Víctor: "Somos optimistas, el equipo transmite mucha confianza"

El entrenador del Málaga ha analizado el duelo ante el Deportivo, un partido crucial entre los dos últimos clasificados de Segunda.

Actualizado a
Víctor: "Somos optimistas, el equipo transmite mucha confianza"
MARIANO POZODIARIO AS

Crisis de resultados: "Al final la clasificación que todos recordamos es la de la última jornada, es la que importa. Queda muchísimo por el camino para recuperar posiciones. Nosotros somos optimistas por el trabajo que viene desarrollando el equipo porque es el camino para que lleguen victorias y podamos escalar posiciones".

En zona de descenso: "La clasificación es relativa porque no es la definitiva, aunque durante la temporada se van buscando las referencias. No nos quedamos ahí porque la cantidad de puntos en juego nos permite escalar muchas posiciones. El objetivo es poner al equipo lo más arriba posible, ponerlo cerca de su techo. La línea de juego nos transmite mucha confianza y seguridad. Los puntos respecto al trabajo del equipo no nos corresponden. Hemos competido de tú a tú a todos los rivales y lo vamos a seguir haciendo".

Falta de eficacia: "Nosotros no nos agarramos a una sola hipótesis porque los encuentros en el ante y el durante hay muchas circunstancias. No nos centramos en la situación del Deportivo, sí en preparar el partido desde nuestra perspectiva. Al tener sólo un partido de referencia le hemos dedicado más tiempo a nuestros mecanismos. Sólo ese partido, que no fue un resultado positivo, y si nos centramos en eso la preparación puede quedar pobre y no queremos eso. Queremos darle progresión a lo que estamos haciendo y corregir lo que tenemos. El equipo en defensa tiene versatilidad, trabajamos las distintas zonas de presión, además teniendo en cuenta el rival. En ataque seguimos trabajando toda nuestra idea de ataque para jugar de forma combinativa, también poder tener juego directo y haciendo mucha insistencia en la finalización porque es determinante para conseguir victorias".

Aspecto mental: "No va por separado, la componente psicológica y profesional van juntas. Cuando la cosas van de cara y todo el mundo está contento no hay que dejar de hacer el trabajo psicológico. Las aceptaciones ahí también son de riesgo para perder rendimiento".

La plantilla mantiene la fe: "Viendo los partidos y compartiendo los análisis es sencillo no perder confianza en el trabajo que está haciendo el equipo. La reacción de la afición de constante apoyo es otro ejemplo. Cuando ellos te reconocen es que se están haciendo las cosas bien. Nosotros somos los primeros encorajinados para que cambie. No hay nada que queramos más y cuando lleguen las victorias van a llegar más".

Regreso a Riazor: "Especial por supuesto por mi pasado como jugador y entrenador, es especial volver a la que fue mi casa durante muchos años. La temporada pasada es historia, no nos sirve de referencia. Han cambiado los equipos y los contextos. No nos sirve de referencia para nada".

Visitas del asesor del jeque, Richard Shaheen: "Al estar entrenando en La Rosaleda es lógico porque están aquí las oficinas y muchos más compañeros se pasan para visitarnos. También la dirección deportiva con Caminero, Juan, Manolo... No hay nada más que destacar, sólo para saludar".

Estado físico de Luis Muñoz y Dani Pacheco: "Luis no ha tenido aún ninguna sesión con el grupo, nos queda todavía el día de mañana para ver la evolución que sigue teniendo. Pero obviamente un jugador que no ha entrenado con el grupo es muy complicado que pueda estar para jugar. También hemos tenido la incorporación progresiva de Pacheco, que va teniendo también buenas sensaciones. Vamos a esperar a la sesión de mañana para ver cómo va. Viene de estar parado un tiempo y tenemos que manejar su situación, con su estado físico y su estado físico con el del resto del equipo y las necesidades que tengamos. Nos hace falta una sesión más para analizar tanto esa situación suya como la del resto de compañeros para confeccionar la convocatoria. El resto de los compañeros están bien, ya hemos recuperado a los internacionales, que han llegado todos enteros. Entrenando con un número amplio de jugadores del primer equipo y con todo el grupo de chicos del filial para que sigan cerca del primer equipo y nos sigan ayudando como lo están haciendo mucho".