Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

RAYO VALLECANO

Paco: "Llevamos un tiempo sin ganar fuera y no encuentro explicación"

El técnico del Rayo analizó la visita al Extremadura, en busca de la primera victoria a domicilio del curso. A pesar de que Abdoulaye ha vuelto al grupo, confirmó: "No me planteo que su situación cambie".

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, en rueda de prensa.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Paco Jémez compareció ante los medios en la previa del partido que el Rayo Vallecano jugará en casa del Extremadura (sábado, 20:00, Movistar LaLiga)

Bajas: "Hay gente que no ha podido entrenarse con normalidad y no está en disposición de jugar, así que llevaremos a quienes están sanos, que son muchos. Hay una plantilla amplia y competitiva para no estar lamentando quién falta. Cuando estamos todos mejor, pero son cosas del fútbol. Todos los equipos pasan por esto y debemos seguir siendo competitivos y tener la capacidad de poder ganar".

Extremadura: "Es intenso, no regala nada, sobre todo en su campo se siente importante. Viene de una racha muy buena y nos espera muy motivado. Para nosotros es un partido muy importante para encadenar dos victorias consecutivas. Tras tantos empates, ahora la dinámica debe ser la de ganar y ganar. Es el paso más importante. Nos haría mirar al futuro con más optimismo".

Racha de empates: "Intentamos que los jugadores no sólo se sientan recompensados por el resultado. Éste a veces es aleatorio. A veces el fútbol no premia lo que hace un equipo y lo que hace otro. Se trata de sacar buenas conclusiones cuando los resultados no son todo lo buenos que queremos. En todos nuestros empates hemos sacado muchas conclusiones buenas que entendía que nos servirían en el futuro para ganar. No es bueno ni justo quedarnos sólo con los resultados, tienes que mirar los merecimientos que has hecho y sacar conclusiones".

La portería: "Alberto no está, sigue de baja por un problema en la rodilla. Estamos esperando si sale para delante o no sale. Nos urge saber su situación. El otro día Morro estuvo a buen nivel, aunque no tuvo mucho trabajo, y sigue siendo una opción de cara a la portería. Tiene que ganarse el puesto con Dimi. Cualquiera de las dos opciones me dejan tranquilo. El otro día estuve muy tranquilo porque sabía que Morro estaba a la altura y espero que, si se lo gana, tenga más oportunidades".

Aún no se ha ganado a domicilio: "Fuera llevamos un tiempo sin ganar y no encuentro explicación, son tres puntos igual y el fútbol es igual. No entiendo bien las razones por las que se pueda ganar más o menos. Habrá factores aleatorios, ambientales... pero eso no debe ser una excusa. Tenemos que ser un equipo que gane dentro y fuera. Nuestra única idea es esa: ganar. Tendremos que competir a un gran nivel y lo que no sea ganar no es bueno".

El equipo que menos ha perdido, un partido: "Los empates los podemos hacer buenos si ganamos tres o cuatro partidos. Todos queremos sumar de tres en tres, pero no perder también es importante. A mí los empates no me gustan. Hemos empatado teniendo ocasión de ganar. Tenemos que ganar más partidos que hasta ahora".

Internacionales: "Están bien. Advíncula ha venido un poco más tarde, sólo lo he visto hoy, pero está bien. Está acostumbrado a este tipo de viajes. Miraremos opciones ahí. A lo mejor no hay necesidad de forzarle tras jugar dos partidos y después de un viaje largo. Va convocado. Decidiremos si contar con él o que siga Tito que lo hizo bien el otro día y es una opción muy válida".

Abdoulaye: "Ya lo hemos hablado y ese tema escapa a mis responsabilidades. Hay otros responsables de que esté aquí cuando no debería estar. Todos lo queríamos sacar, se merecía salir y por errores sigue aquí. Es un buen profesional, le tengo aprecio, mientras esté seguirá entrenando, pero en principio no me planteo que su situación cambie. Sé que es un problema para él, pero no es una responsabilidad mía porque ese problema no lo he creado yo".

Embarba, la gran ausencia ante el Extremadura 

Adrián Embarba, máximo asistente (9) y goleador del Rayo (4), será baja frente al Extremadura. Una ausencia sensible, por lesión, después de que el extremo haya se haya convertido en una pieza fundamental en este inicio ligero: es quien más minutos había jugado de la plantilla y había participado en todos los partidos (once). 

Tampoco estarán por lesión Alberto, Mario Suárez y Velázquez. Eso sí, Paco podrá contar con los internacionales Dimitrievski, Advíncula y Andrés Martín. Además de Milic, ya recuperado de su lesión. Otra novedad es el tercer portero, Dani Merino dejará su lugar a Mario de Luis, con el dorsal 31, que es el guardameta del Juvenil A. Presumiblemente él será uno de los tres descartes que hará el técnico antes del partido, porque desplaza a 21 futbolistas.