Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

BARCELONA | ARTURO VIDAL

"Dembélé debe tomar conciencia de lo que quiere en la vida"

Arturo Vidal concedió una entrevista en L'Equipe, en la que dio consejos a su compañero para lidiar con las lesiones y evitar sufrirlas. También habló de su trayectoria.

Arturo Vidal, en un partido con Chile.
Jeff Crawn DIARIO AS

Arturo Vidal concedió una extendida entrevista al diario L'Équipe de Francia, donde remarcó su intención de ganar la Champions League con el Barcelona, pero también habló de sus facetas más personales: los tatuajes y el origen de su curioso look.  

El 'King' contó que la decisión del mohicano no fue al azar. "Me la hice después del Mundial sub-20 en el 2007. Me recordaba a un jugador alemán con cresta (Christian Ziege) que me gustó en el Mundial 2002 por ser superagresivo que daba miedo al adversario. Y quería hacer algo parecido y me creé un personaje".

También que hay un tatuaje que aún no puede hacerse. "Empecé en Italia y tengo más de 30, pero tengo un espacio reservado aquí (su abdomen) para la Champions", afirmó Vidal sobre los tatuajes que adornan su cuerpo.

El volante tiene claro que le quedan pocas balas para cumplirlo, sin embargo, tiene confianza en hacerlo esta temporada. "Mi obsesión es conseguir la Copa de Europa. Este año creo realmente en ella, porque estoy en el mejor equipo del mundo y es el más fuerte físicamente para ir hasta el final por todos los títulos". 

Vidal ya marcó la ruta: "el talento te hace ganar el campeonato, pero el físico te ayuda a ganar la Champions", dijo. Y apuntó cómo vive el fútbol. "No me canso de decir que si no se deja la vida sobre el terreno de juego y si no se corre hasta el último segundo, es imposible ganar. El fútbol es la guerra. Yo lo doy siempre todo, porque pienso en la gente que se ha gastado su dinero para venir a vernos".

Sobre la dolorosa eliminación ante Liverpool, recordó.  "Todavía estoy en cólera. Es difícil de explicar qué pasó. Sin duda, fueron demasiados errores individuales e insuficiente concentración".  

Otro de los temas más llamativos fue la descripción de los entrenadores que ha tenido en su exitosa carrera y una de sus frases más llamativas fue sobre Marcelo Bielsa, con quien tuvo una difícil relación en la Roja.

"Es un buen entrenador, por supuesto, él sabe mucho sobre fútbol, pero es excesivo. No está entre los que más me han aportado", recalcó.

En cuanto al mejor, su elección fue clara. "Antonio Conte fue esencial en mi construcción. Era un poco como yo cuando era jugador y me enseñó mucho sobre el posicionamiento defensivo, pero también sobre la ofensiva. Gracias a él, comencé a marcar muchos goles. Y, tácticamente, es un monstruo", dijo.

Luego, también tuvo elogios para Josep Guardiola, quien lo dirigió durante sus años en el Bayer Munich. "Me dio mucho. Su forma de ver el fútbol, su pedagogía, su ciencia del juego aéreo que siempre debe ser simple y rápido".

También aconsejó a Dembélé

Lo que tiene que mejorar: "Es un futbolista que tiene un talento loco. Cuando alcance la madurez, será muy importante para Francia y para el Barcelona. Pero claramente tiene que madurar, escuchar a su cuerpo, estar preparado para evitar las lesiones. Si quiere ser el mejor, tiene que levantarse, comer y acostarse pensando en el fútbol. Creo que se dará cuenta en algún momento de que tiene que hacer más".

Joven para brillar: "Le hablo mucho. Es un gran chico y el primero que quiere ser el mejor. Llegó al Barcelona con 20 años y sin casi experiencia. Dembélé debe tomar conciencia de lo que realmente quiere en la vida, saber dónde juega y con quién. Veo una evolución y debe continuar así".