Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

25

UCAM Murcia MUR

24

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

GETAFE-LEGANÉS

Pellegrino: "Lo que me pase no es relevante, lo importante es el Lega"

El entrenador del Leganés no se aventura a garantizar qué será de su futuro si el equipo pierde. Del Getafe: "Es un equipo que con poco te hace daño".

Pellegrino: "Lo que me pase no es relevante, lo importante es el Lega"
JUAN AGUADO DIARIO AS

El Leganés juega mañana un derbi (Getafe, 18:30) importante en doble sentido. El primero y más obvio apunta a la clasificación, donde los pepineros son últimos con sólo dos puntos. En Butarque sólo se piensa en el triunfo porque es la única vía para coger aire tras ocho jornadas. El otro sentido clave del partido apunta al banquillo. En el club respaldan al entrenador, pero la ley del fútbol tiene límites que sólo la paciencia entiende. Pellegrino lo sabe, lo masca, pero le resta importancia y se la pone, ya no a su situación, sino a la de toda la "institución". "Lo que me pase como entrenador no es tan importante. Lo más importante aquí es el Leganés", insistió en la rueda de prensa previa al partido.

¿Qué bajas tiene el equipo para el derbi?

Rosales está bien. Había entrenado bien la semana pasada. Fue con Venezuela y jugó casi todo su partido. Pichu está también bien y ha entrenado con normalidad toda la semana. Óscar también está bien. Tarín volvió a entrenar… por suerte los internacionales vinieron bien. Estamos con las bajas de Symanowski y Rubén Pérez. Arnáiz empezó algo tocado la semana, pero mañana decidiremos a la mañana el equipo y los convocados.

¿Hasta qué punto cree que lo de mañana es una final para su continuidad?

Lo veo como un partido muy importante para el Leganés, para el club. No se trata tanto de Pellegrino. Lo que me pase como entrenador no es tan importante. Obvio que a nivel personal trato de llevarlo de la mejor manera posible. Lo más importante es el Leganés. Aquí lo importante es el club porque las personas vamos pasando. El Leganés juega un partido muy importante y necesitamos, al menos, hacer lo que hicimos en el último partido. Seguir con la misma mentalidad. Tratar de jugar mejor con el rival. Lo vivo de esa manera, con esa intensidad. Entiendo la situación, que es parte de nuestro deporte y nuestra vida.

Va a ir mucha afición desplazada el Coliseum.

El partido es un muy lindo. Vivir un Getafe – Leganés en Primera, para dos clubes que siempre han crecido a base de esfuerzo. Poder disfrutarlo, se debe valorar muchísimo. Agradecemos mucho a la afición su apoyo. Mis jugadores lo sienten y lo viven. Ojalá que nosotros podamos darle ese gran partido y se puedan sentir orgullosos contra el Levante. La gente nos aplaudió, se sintieron agradecidos por el esfuerzo, pese a no dar el resultado. El momento es el que es. Sabemos lo que necesitamos. Ojalá sea una gran fiesta y logremos el objetivo.

¿Mañana puede ser similar al del año pasado? ¿Es clave que el equipo se adelante?

Nunca los partidos tienen historias parecidas. Lo que podemos decir es que seguimos los mismos entrenadores. No hemos cambiado la táctica. Cambiaron los jugadores. Cada uno tratará de hacerlo lo mejor. Nos conocemos muy bien. Me imagino un partido muy, muy difícil. Es un rival muy complejo con muchas capacidades. Hay que hacer un partido muy completo para tener opciones. El que marca primero es casi determinante en este tipo de encuentros. Me imagino mucha disputa y mucha velocidad. Ojalá podamos marcar nosotros antes. Eso nos dará un plus. Nos daría mucha confianza.

¿Qué balance de este primer cuarto de campaña más allá de los resultados?

Se cae de maduro que nuestro inicio ha sido malo. Sobre todo por resultados. Estamos abajo. Hay que asumirlo y aceptarlo. Hay que vivirlo como tal. Sabiendo qué necesitamos para torcer esa situación. Hay que centrarnos no tanto en la tabla, sino en lo que nos compete dentro del campo, como hicimos el otro día. La posición es consecuencia de lo que hacemos. Hasta hoy, eso refleja lo que ha sido mi equipo. Lo que ha sido el Leganés en este inicio de Liga. Está por debajo de lo que necesitamos, está claro.

¿Puede verse afectado el once por el virus FIFA?

No es un factor menor. Todos han jugado partido. Son jugadores importantes en la selección. El partido siempre dura más de 90 minutos. Me imagino un partido físico. Pero veo que el equipo está bien preparado. El partido amistoso nos vino bien. Yo tengo el plantel preparado y mentalizado. Mañana decidiremos el equipo, pero lo tenemos en cuenta, claro.

¿Cómo ve al Getafe y sus delanteros?

Es un equipo que no necesita hacerte grandes cosas para darte problemas. Es su principal arma. En un arreón son capaces de hacerte peligro. Son gente, jugadores, sus atacantes y medios, que tienen oficio. Eso los hace muy competentes. Lo han demostrado. Necesitamos un partido con todas las luces para tener opciones.

¿Han trabajado tener cuidado con los penaltis? ¿Teme alguna otra decisión en contra del VAR?

Lo que espero es lo mejor para el partido. Ya está. Ahora hay que mirar las cosas que dependen de nosotros. Hay que sacar los partidos adelante. Estar metidos en esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Ojalá sea un buen partido para nosotros, para los árbitros… cuando digo que sea una fiesta es eso, que se hable del juego. Que sea un buen partido.

¿En el club le dan la confianza de que, pase lo que pase, seguirá después de mañana?

Mañana no pasó todavía… hoy, que yo sepa, es viernes. ¿Alguien sabe lo que pasará mañana? Nadie. Hablar de futuros… esto es parte de nuestra vida. Lo vivo como puedo. No soy un superado. Lo vivo con emoción, a veces con decepción… como es el deporte, que a veces te muestra una cara de la moneda y a veces otra. Estoy viviendo esta experiencia con humildad y profesionalidad. Ahora… qué pasará… ojalá sea lo mejor de nosotros.

¿El parón vino bien para quitarse todo el lío aquel del VAR?

Yo espero que sí. Siempre a mis chicos les he dicho que se centren en nosotros. Estamos mentalizados en eso. A veces es normal que un jugador salga y hable, porque se habla desde la emoción y la decepción. Pero los veo sin buscar excusas, compenetrados.

¿Ya sabe quién será su portero?

Pichu está bien. Antes dije que mañana decidiremos. Obvio, que si está bien, es un jugador importante. Uno de nuestros capitanes.

¿Han notado apoyo por las polémicas del VAR?

Estamos viviendo nuestro presente futbolístico. Lo único que puedo decir es que eso, más que ayudarnos, nos descentra. No podemos controlarlo. A nosotros no nos ayuda a ser mejor equipo. ¿Apoyo? Depende… digamos que al final que todos pensamos cada uno lo que quiere. Es un momento que espero que se quede ahí. No me detengo a analizar nada más… Ojalá se pueda pasar y no se hable tanto del arbitraje. Confío en el VAR.