NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-LEVANTE

Lopetegui: "El Levante es más peligroso fuera de casa"

El técnico del Sevilla incide sobre sus delanteros: "Los goles con sus selecciones no cambian nada. Todos tendrán su oportunidad".

Actualizado a
Lopetegui: "El Levante es más peligroso fuera de casa"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró las claves del choque ante el Levante del próximo domingo y detalló el actual momento del equipo tras este parón de selecciones: "El Levante es uno de los equipos más peligrosos fuera de casa. Puede jugar con varios dibujos y en todos es reconocible por su ambición y su estilo. Está bien dirigido y tiene buenos jugadores. Habrá que hacer un gran partido para ganar".

El técnico vasco incidió en la necesidad de llegar al cien por cien a esta cita: "Afrontamos partido a partido y sólo pensamos en el Levante ahora tras quince días sin jugar. Hay dificultad añadida en estas situaciones. Somos un equipo que ha perdido muchos futbolistas en este periodo, tratamos en tres entrenamientos de prepararnos bien todos juntos".

Insistió sobre la fortaleza del adversario de este domingo: "No hay ningún partido trampa. El Levante es un muy buen equipo que afronta cada partido con la opción de ganarlo. Fuera de casa es aún más peligroso".

Internacionales: "Han llegado con ganas y contentos. Ahora tienen la cabeza puesta ya en el partido del domingo, la única responsabilidad ya es el Sevilla".

Acierto de los delanteros con las selecciones: "Veo igual a De Jong. El hecho que marque o no marque no hace que entrene diferente. Dabbur también ha marcado y estamos contentos porque es bueno para ellos. Pero no cambia nada. Un delantero tiene que aprender a convivir con esas situaciones con normalidad, deben ser capaces de convivir con rachas positivas y negativas y seguir aportando cosas".

Debate sobre el nueve: "No cambia nuestra forma de preparar el partido. Todos nuestros delanteros son de nuestra confianza y tienen la oportunidad de jugar. Todos tendrán su momento y su oportunidad".

Navas y Reguilón: "No voy a entrar a valorar si tenemos a los mejores laterales de la Liga. Estamos contentos con todos. Hemos felicitado a los que han conseguido su objetivo de estar en la Eurocopa".

El clásico y la situación en Cataluña: "No tengo suficientes datos técnicos para emitir una opinión sobre ello. Por eso me centro en las cosas que están bajo mi amparo, que es preparar el duelo ante el Levante. Yo me mantengo al margen, separo otros aspectos. No sé si alguna vez haré algún mensaje a nivel político, pero desde luego no lo he hecho".