Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

VALLADOLID

Sergio: "Si vieran una situación de riesgo también aplazarían nuestro partido en Barcelona"

El técnico, por otro lado, reconoció las "ganas de poder anunciar" su ampliación de contrato en la previa del partido en San Mamés, donde no estarán San Emeterio ni Alcaraz.

Sergio: "Si vieran una situación de riesgo también aplazarían nuestro partido en Barcelona"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Que el mundo del fútbol no es ajeno a la situación que se está viviendo en Cataluña lo demuestra el aplazamiento del 'Clásico', que debía disputarse el 26 de octubre en el Camp Nou. Tres días después, el 29, será el Real Valladolid el que visite al Barcelona, algo a lo que hizo referencia Sergio González, técnico blanquivioleta, en la rueda de prensa previa a su visita a San Mamés.

"Si la gente que sabe de esto lo ha suspendido será porque tiene motivos. Si pensaran que nosotros no podemos jugar con cierta tranquilidad también lo aplazarían. De momento salimos perjudicados, porque tenían un partido de desgaste y podíamos aprovecharnos un poco del poco tiempo de descanso", manifestó.

Como catalán, le genera "muchísima tristeza lo que está sufriendo gente querida" que no merece pasar "por lo que está pasando", aunque, volviendo a lo futbolístico, entiende el aplazamiento del Barcelona-Real Madrid debido a su impacto. "Sus razones tendrán para hacerlo. Si piensan que vamos en una situación de riesgo también aplazarán el nuestro", dijo confiado, aunque sin dejando claro que hasta entonces a los blanquivioletas les quedan "dos partidos muy importantes". 

Renovación cercana

La renovación de Sergio González se encuentra en la fase definitiva. Así lo reconoció en la rueda de prensa previa a la visita a San Mamés, en la que confirmó que está "todo muy hilvanado" de cara a poder "redactar y firmar" su nuevo contrato. "Ha habido un mini-avance; estamos en el tramo final", manifestó.

Centrado ya en el partido que disputa el Real Valladolid este domingo frente al Athletic Club, el técnico oficializó que no podrá contar con Fede San Emeterio ni con Alcaraz, a pesar de que ya han empezado a entrar en dinámica de grupo. A priori Salisu sí estará, a pesar de unas molestias en un tobillo.

En la delantera, donde no estará Sandro, también lesionado, "lo normal es que juegue Unal", aunque Sergio se guarda la baza de Óscar Plano. Los problemas físicos del canario podrían permitir la entrada en convocatoria de Miguel o de Stiven Plaza, inmerso en dinámica de primer equipo a pesar de que juega habitualmente con el Promesas.

El técnico blanquivioleta aguarda que el de San Mamés sea "un partido con muchas fases", algunas en las que el Athletic será superior y otras donde sus jugadores deban crecer con balón. "Tenemos que evolucionar con la pelota; no somos un equipo de juego directo. Tenemos que intentar que esas fases se traduzcan en gol, y el balón parado va a ser importante, porque son un equipo ganador de muchos duelos aéreos", analizó, al tiempo que destacó la importancia de Capa, Muniain o Williams en el entramado vasco.