NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois está listo

El internacional belga regresa a la titularidad tras perderse la segunda parte contra el Brujas y el partido contra el Granada por un virus estomacal

Actualizado a
Courtois encajó dos goles contra el Levante.
GTRES

Thibaut Courtois vuelve a escena. El portero belga, que se perdió el último partido de Liga contra el Granada (4-2) por el problema estomacal que le obligó a ser sustituido en el encuentro de Champions contra el Brujas, ya está plenamente recuperado para volver a la titularidad en el Real Madrid.

El parón le ha servido de bálsamo al internacional. Ha recuperado el tono físico reponiéndose de los estragos que hizo en él la gastroenteritis. Su seleccionador, Roberto Martínez, reconoció que el guardameta blanco había llegado a la selección de Bélgica con dos kilos de menos por el virus estomacal. En la concentración de los Red Devils, además, Courtois ha convivido en un remanso de paz durante una semana. Celebró con Hazard y sus compañeros la clasificación para la Eurocopa 2020 y logró el hito de llegar a 200 partidos con la portería a cero durante su carrera tras no encajar gol en los encuentros contra San Marino (9-0) y Kazajistán.

Una portería a cero que es precisamente su asignatura pendiente en el Real Madrid. Desde que llegó en el verano de 2018, sólo ha logrado mantenerse imbatido en 12 de los 43 encuentros que ha jugado defendiendo la portería blanca. Un 29,7% del total frente al 42,2% que registra en el conjunto de su trayectoria profesional. En lo que va de curso en el Madrid, sólo ha logrado mantener la portería a cero en dos encuentros de los ocho oficiales que ha disputado (los dos últimos de Liga que jugó contra Sevilla y Atlético). Con Bélgica, en cambio, lleva una racha de ocho de siete partidos sin encajar, desde marzo de este año en el primer partido de clasificación contra Rusia, con quienes los belgas se jugarán la primera posición de su grupo (y la condición de cabeza de serie en el sorteo) durante el próximo parón.