NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Últimas noticias del Real Madrid hoy: entrenamiento y rueda de prensa antes del Mallorca

Actualizado a
Últimas noticias del Real Madrid hoy: entrenamiento y rueda de prensa antes del Mallorca
Jovic no arranca en el Madrid

REAL MADRID

Jovic no arranca en el Madrid

Siete partidos y en total 221 minutos en los que Jovic no ha sido capaz de marcar su primer gol con la camiseta del Real Madrid

El Real Madrid volverá mañana a jugar en Mallorca, un lugar donde Ronaldo dio una clase magistral en 2002 marcando un doblete.

 

También ha hablado sobre el aplazamiento Diego Pablo Simeone. Para el entrenador del Atlético, hay cosas que están por encima del fútbol. 

Lea aquí su declaraciones

El cambio de fecha del Clásico no ha sentado bien en muchos lugares de España. Uno de los que ha mostrado su descontento ha sido Rubi, entrenador del Real Betis. El equipo andaluz se enfrenta a los blancos el sábado 2 de noviembre, una semana después de la fecha inicial en la que estaba previsto el partido entre Barcelona y Real Madrid. Además, justo entre un partido y otro hay prevista jornada intersemanal.

"El fútbol español tiene una buena imagen, pero la realidad es que la decisión de suspender el Clásico afecta de una forma muy importante a cuatro equipos porque nuestros rivales, con el potencial que tienen, van a jugar un partido menos en una semana de tres encuentros", comentó Rubi.

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, también ha atendido las medios de comunicación en la mañana de hoy. El técnico valenciano dio las claves para intentar lograr la victoria mañana. "Dar la mejor versión que tenemos, dar nuestro máximo nivel y después, ser atrevidos y tener la caradura de atrevernos a hacer cosas porque las sabemos hacer"

PAU BARRENA / AFP

Competición rechazará la fecha propuesta por LaLiga para el Clásico

El Comité de Competición fijará el miércoles 18 de diciembre como fecha para la disputa del Barça-Real Madrid aplazado de la Jornada 10. De esta manera, el órgano federativo atenderá la petición de ambos clubes y obviará la de LaLiga, que había propuesto que el encuentro se disputara el 4 de diciembre.

Vinicius y Rodrygo, con la selección de Brasil

La CBF intentará llevarse a Rodrygo y Vinicius en enero

La Confederación Brasileña de Fútbol quiere que Vinicius y Rodrygo estén en el Torneo Preolímpico Sudamericano que Brasil Sub-23 disputará en Colombia entre el 15 de enero y el 2 de febrero de 2020. 

Para ello, trasladarán una petición al Consejo de la FIFA que se celebrará en Shangai los días 23 y 24 de octubre, pero es poco probable que el Real Madrid esté obligado a ceder a sus futbolistas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga

La propuesta de LaLiga es distinta

La organización que preside Javier Tebas, que firma el documento presentado ante la Federación, propone que el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid que debía jugarse el sábado 26 del presente mes pase a fijarse para el miércoles 4 de diciembre a las 21:00 horas.

Esta nueva fecha propuesta por LaLiga no coincide con la que los clubes han pedido a la Federación.

Lee aquí el comunicado de LaLiga.

Acuerdo en ambos clubes sobre la fecha para el Clásico

Real Madrid y Barcelona proponen que el Clásico de Liga previsto para el próximo 26 de octubre a las 13:00 y aplazado por el Comité de Competición se juegue el miércoles 18 de diciembre

No obstante, el Barça ha manifestado que "el deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto".

GTRES

Courtois vuelve a escena

El portero belga ya está plenamente recuperado y disponible para volver a ser titular en el Real Madrid tras el virus estomacal por el que tuvo que ser sustituido en el partido de Champions League ante el Brujas. El parón de selecciones ha servido de bálsamo a Courtois, que había llegado a la convocatoria de Bélgica con dos kilos menos a causa de ese virus, según comentó el seleccionador Roberto Martínez.

María José Rienda, presidenta del CSD

El Gobierno no está preocupado por la seguridad en el Clásico

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, se manifestó en el acto 'Kata contra el cáncer' sobre el aplazamiento del Barcelona-Real Madrid y defendió que el Ejecutivo ha demostrado muchas veces su "capacidad para organizar cualquier competición". Además, señaló que el Gobierno "ve razonable" el fallo que adopte el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Quique García / EFE

El Barça propone fecha para el Clásico

El club azulgrana emitió un comunicado en el que señala su postura sobre el aplazamiento del Clásico previsto para el 26 de octubre: insiste en jugar en esa fecha y recalca su "confianza absoluta en la actitud pacífica de su masa social", pero dadas las circunstancias excepcionales que alega Competición, propone el 18-D.

Rueda de prensa de Zidane

El entrenador del Real Madrid ha comparecido en rueda de prensa antes del enfrentamiento ante el Mallorca este sábado y ha respondido a preguntas relativas al aplazamiento del Clásico y a la foto con Pogba en Dubai que el Daily Mirror publicó.

El estado físico y de concentración del equipo. El francés asegura que van a preparar el partido en estos dos días para hacer un buen encuentro "contra un equipo que no se merece su posición en la tabla".

Aplazamiento del Clásico Barça-Real Madrid. "Mi posición como entrenador del Real Madrid: cuando toque jugar, vamos a jugar en la fecha que nos diga la persona adecuada", cuenta Zidane y afirma que tiene preferencia en la fecha pero que no la va a contar. 

La foto con Pogba. Se encontraron de "pura casualidad" y hablaron a título personal.

Camp Nou vacío

Las razones del Comité para aplazar el Clásico

Competición ha emitido un comunicado en el que explica los motivos por los que ha decidido aplazar el partido entre Barcelona y Real Madrid previsto para el 26-O y su negativa a invertir el orden de los Clásicos que sugería LaLiga. 

El organismo considera que el intercambio de fechas podría alterar la competición y apoya su decisión de aplazar el partido en las circunstancias excepcionales que rodean al mismo. 

Kroos, en un entrenamiento del Real Madrid

Kroos se entrena con el grupo

El alemán se ejercitó con normalidad en el último entrenamiento del Real Madrid antes del partido ante el Mallorca. Modric, Bale y Lucas Vázquez no aparecieron sobre el césped durante los 15 minutos de la sesión abiertos a la prensa y parecen descartados para la reanudación de la Liga tras el parón de selecciones.

NurPhoto via Getty Images

Kubo, en el foco

El Mallorca es el rival al que el Real Madrid se medirá este sábado 19 de octubre, el club en el que juega cedido el joven japonés Takefusa Kubo, una de las grandes apuestas de futuro del club blanco. El nipón llega tras viajar 20.000 kilómetros para jugar cinco minutos en la victoria de su selección por tres goles a cero ante Tayikistán. El Madrid ha eliminado este año la 'cláusula del miedo' por lo que el asiático podría tener la oportunidad de jugar, aunque tras el parón de selecciones solo habrá tenido dos entrenamientos con sus compañeros esta semana por lo que es posible que comience en el banquillo. 

Un alivio para Zidane

El técnico del Real Madrid recuperará a Modric, Bale, Kroos y Lucas Vázquez tras el aplazamiento del Clásico del 26-O.

Aplazamiento del Clásico

En la jornada de ayer, 17 de octubre, Competición decidió aplazar el Clásico Barça-Real Madrid en una decisión que incluso fue recomendada por altas instancias del Gobierno como pudo saber el diario AS. Ahora, ambos clubes tendrán que pactar la nueva fecha para la celebración del encuentro. El Comité de competición propuso el 18 de diciembre de manera alternativa, pero LaLiga opta por el día 7 del mismo mes. Se espera que la solución llegue antes del lunes y, en caso de que los dos equipos no alcancen un acuerdo, será Competición quien decidirá la fecha. 

Buenos días y bienvenidos a este directo de As.com en el que contaremos la última hora y todas las noticias relacionadas al Real Madrid de este viernes 18 de octubre, día en el que el club blanco tendrá sesión de entrenamiento a las 11:00 de la mañana y rueda de prensa a las 13:00 de cara a afrontar el duelo ante el Mallorca de mañana, sábado 19 de octubre.