NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Las ligas europeas reconocen el temor a una tercera competición

El presidente de la Asociación de las Ligas Europeas, Lars-Christer Olsson, cree que "no hay espacio ni calendario" para más partidos internacionales.

Actualizado a

El presidente de la Asociación de las Ligas Europeas, Lars-Christer Olsson, recalcó que algunos de los clubs han expresado su temor sobre la viabilidad de la puesta en marcha de una tercera nueva competición europea, conocida como la Liga Europa 2.

"Los clubs dice que hay un riesgo de que si los partidos no son lo suficientemente importantes entonces no podrán llenar los estadios o generar ingresos", señaló Lars-Christer Olsson a los medios. "Así que si introducimos una tercera competición en la que los clubs pierden dinero, será contraproducente", añadió.

El dirigente reconoció que no son contrarios a una tercera competición. "Fue solamente ayer cuando los clubs dijeron que tenían preocupaciones, por lo que debemos verificar si tienen razón o no", advirtió.

Por otro lado, reiteró que las ligas europeas se oponen a cualquier cambio en el formato de las competiciones europeas que repercute en las ligas nacionales. "Opinamos que no hay espacio en el calendario para más partidos y no estamos a favor de reducir el número de equipos en las competiciones nacionales", confesó.

"Creemos que la decisión sobre cómo deben estructurarse las ligas es un asunto interno y que no es algo que deba decidir un organismo internacional. Creemos que el número de partidos está bien como lo está actualmente", sentenció.