Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

MANCHESTER CITY | GUARDIOLA

"Siempre defenderé los derechos humanos aquí, en Alsasua, en Madrid o en los países árabes"

Guardiola fue preguntado tras leer hace unos días un manifiesto de 'Tsunami Democràtic': "Se necesita ayuda internacional para solucionar el problema Cataluña-España".

Horas después de que el Comité de Competición hiciera oficial su decisión de aplazar el Clásico que estaba previsto que se disputara el 26 de octubre, Pep Guardiola fue preguntado por ello en la conferencia de prensa previa al encuentro que el Manchester City disputará este sábado contra el Crystal Palace. “No sé por qué. Tendrás que preguntarle a Tebas o a la federación. Tal vez sucedió porque deben estar preocupados por algo, pero honestamente no sé la razón”, declaró el técnico catalán. Esta es la conferencia de prensa de Guardiola.

Racismo partido en Inglaterra. "La Uefa dio un paso adelante parando el partido dos o tres veces, yo por mi parte siempre digo lo mismo, que hay que luchar cada día para cambiar esta situación. Todo lo que se pueda hacer para ayudar o erradicar esta lacra bienvenido sea. Los jugadores, entrenadores y clubes no estamos solos en este problema, todo el mundo está involucrado".

Situación diferente en Premier a la del año pasado. "Cada situación y cada temporada es diferente, eso es el pasado y ahora tenemos que concentrarnos en jugar mejor y en ganar partidos".

Aplazamiento del Clásico. "No opino, no tengo ni idea de por qué se ha hecho, para eso tenéis que preguntar a Tebas, a la Federación (Española de Fútbol) o al Gobierno. Si pasa es porque están preocupados por algo, ¿no? Pero sinceramente no tengo ni idea de por qué".

Situación en Cataluña. "Sé exactamente lo que va a suceder hoy en mi país, en Cataluña, es increíble cómo la gente de forma pacífica está llegando de todas partes de Cataluña a Barcelona para dar su apoyo a los nueve, más bien siete, presos políticos y activistas sociales que han sido encarcelados durante más de 100 años entre todos. Si la gente no estuviese convencida de que no ha sido algo justo esos millones de personas no irían caminando hasta la ciudad más grande de Cataluña para mostrarles su apoyo tanto a ellos como a los exiliados que no pueden volver a su hogar. El comunicado que leí lo único que pedía era que la gente se sentase a hablar. La comunidad internacional tiene que ayudarnos para solucionar el conflicto entre Cataluña y España y la única forma es a través de un mediador externo que nos ayude a tener ese diálogo. Es increíble pero tengo amigos personales que van a pasar 9 años en prisión por votar, lo único que piden es eso, votar, y ésa es la razón por la que no son 10 ni 15 personas las que van a ir hoy, sino millones. Lo mismo que ha pasado durante los últimos años, irán allí pacíficamente para mostrar su apoyo. Esperemos que Europa y el Reino Unido den un paso adelante y nos ayuden".

Cree que más personalidades en el extranjero deberían decir algo sobre Cataluña.  "Sinceramente, sí, pero normalmente cada uno mira por sus propias situaciones y prefieren no involucrarse demasiado en este tipo de cuestiones. La cosa es que necesitamos a Europa para solucionar este conflicto, creo que ya estamos en un momento en que la gente en España y Cataluña no confía mucho en el otro. Por eso yo pedí sentarnos a hablar, creo que los seres humanos tenemos esa habilidad para el diálogo. Siempre leeré manifiestos o haré lo que me pidan si eso sirve para defender los derechos humanos, sea aquí, en Alsasua, en Madrid o en los países árabes. Sea cual sea el problema pueden contar conmigo si se trata de defender los derechos humanos. Voy a luchar contra el racismo, la discriminación, la igualdad y los derechos entre hombres y mujeres no importa dónde ni cuándo sea".

El pasado lunes, el técnico del City leyó un comunicado de 'Tsunami Democràtic', movimiento que se puso en marcha a raíz de la sentencia del ‘procés’. "Reclamamos al Gobierno español una solución política".