NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola: "Siempre defenderé los derechos humanos aquí, en Alsasua, en Madrid..."

El técnico fue preguntado tras leer hace unos días un manifiesto de 'Tsunami Democràtic': "Se necesita ayuda internacional para solucionar el problema Cataluña-España".

Actualizado a
Guardiola: "Siempre defenderé los derechos humanos aquí, en Alsasua, en Madrid..."

Horas después de que el Comité de Competición hiciera oficial su decisión de aplazar el Clásico que estaba previsto que se disputara el 26 de octubre, Pep Guardiola fue preguntado por ello en la conferencia de prensa previa al encuentro que el Manchester City disputará este sábado contra el Crystal Palace. “No sé por qué. Tendrás que preguntarle a Tebas o a la federación. Tal vez sucedió porque deben estar preocupados por algo, pero honestamente no sé la razón”, declaró el técnico catalán.

Guardiola volvió a alzar la voz cuando los periodistas le interrogaron de nuevo por el clima de tensión e incidentes que está viviendo en los últimos días Cataluña. El entrenador llegó a pedir ayuda a Europa para que medie y solucione este clima de convulsión: "En Catalunya hay siete políticos presos y dos activistas condenados a 100 años de prisión. Se necesita ayuda internacional para solucionar el problema Catalunya-España. Creo que Europa y Gran Bretaña deberían dar un paso en el conflicto de Catalunya. Leeré todos los manifiestos para defender los derechos humanos. "Madrid, Alsasua, Catalunya... siempre estaré ahí para defender los derechos humanos".

El pasado lunes, el técnico del City leyó un comunicado de 'Tsunami Democràtic', movimiento que se puso en marcha a raíz de la sentencia del ‘procés’. "Reclamamos al Gobierno español una solución política".