NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

La FIFA revela el logo del Mundial de Clubes de Qatar

El país qatarí acogerá el torneo dentro de 50 días y en él se inaugurará el estadio Education City, uno de los que será sede en el Mundial de 2022.

Actualizado a
La FIFA revela el logo del Mundial de Clubes de Qatar

La FIFA hizo público el logo del Mundial de Clubes que se disputa del 11 al 22 de diciembre de este mismo año en Qatar. A poco más de 50 días del comienzo del torneo, el emblema oficial destaca la historia cultural del país anfitrión y al mismo tiempo sirve para representar lo que hasta el momento va a ser el torneo más importante disputado en la historia de Qatar.

El elemento más llamativo del emblema reinventa el fútbol como una perla, en reconocimiento a una de las primeras industrias de Qatar. La decoración de la esfera iridiscente está inspirada en mashrabiyas, elementos arquitectónicos tradicionales que se encuentran en residencias de todo el Medio Oriente.

El enrejado de Mashrabiya, como el buceo con perlas, tiene raíces profundas, con ejemplos que datan de la Edad Media. Las pantallas delicadas son decorativas y funcionales, con el doble propósito de enfriar hogares y proporcionar una decoración elegante tanto en el interior como en el exterior.

La 16ª edición del Mundial de Clubes tendrá lugar del 11 al 21 de diciembre de 2019. Será el primero de los dos Mundiales que acoja Qatar en estos dos años consecutivos. El objetivo es que el torneo sirva de preparación para el Mundial de 2022 en el que se estrenarán siete estadios nuevos y uno más, el Khalifa, que ha sido remodelado para la ocasión.