NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Laurentiis: "¿Higuaín? Si Ancelotti me lo pidiera..."

El presidente del Nápoles habló sobre la posible marcha de Mertens, Callejón o Fabián, de los problemas de Insigne y de recomprar al delantero argentino de la Juventus.

Actualizado a
El delantero argentino de la Juventus, Gonzalo Higuaín, durante un partido.

Aurelio de Laurentis, president del Nápoles, habló en La Gazzetta dello Sport sobre varios temas referentes al club, y en especial sobre el mercado de fichajes. Primero explicó que no puede hacer nada para retener a Dries Mertens o José Callejón si quieren marcharse, ya que afirma no poder superar la oferta de renovación que les presentó hace ocho meses: "Mertens y Callejón están unidos al Nápoles. Les respeto y nos reuniremos para hablar. Al Nápoles hay que quererle, es como una mujer preciosa. Les presenté una oferta hace ocho meses y no puedo ir más allá de lo que les ofrecí. Si quieren irse y tener una mala vida con los estafadores en China, entonces, adelante, dejaremos salir a Mertens y Callejón. Pero ellos son dos tipos listos".

También tuvo tiempo para hablar del interés del Real Madrid sobre Fabián Ruiz, al que considera que no tiene por qué vender, ya que le gusta. Afirma incluso haber recibido una oferta de 180 millones de euros. "¿Fabián Ruiz? ¿Irse? Como alguien escribió, ¿por qué debería venderle por 60 millones si me habían ofrecido 180?".

Por otra parte, le preguntaron por la posibilidad de volver a fichar a Gonzalo Higuaín. Con el delantero argentino de la Juventus las relaciones acabaron rotas tras su marcha, pero lo dejaría atrás si el entrenador le pidiera su contratación: "¿Higuaín? Si Ancelotti me lo pidiera, ¿por qué no?".

Finalmente habló sobre la actitud de Insigne, pasándole la responsabilidad al técnico italiano de que se cuente o no con él en los encuentros: "¿Los problemas de Insigne? No los conocemos. Le quiero, pero si tiene dificultades solo él puede superarlas. Yo le protejo pero él debe entender que la plantilla está formada por 25 jugadores y que cada uno de ellos es útil. Sería mejor que él nos hiciera entender qué hará cuando madure. Si Ancelotti decide no usarle, debemos dejar las bromas y la actitud desafiante".