Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

FÚTBOL FEMENINO

Más de mil millones de personas vieron el Mundial de Francia

El promedio en los 52 partidos fue de 17,27 millones, más del doble de los 8,39 millones de Canadá 2015 y la final la vieron 82,2 millones, según una auditoría de la FIFA.

Más de mil millones de personas vieron el Mundial de Francia
BERNADETT SZABO REUTERS

El Mundial Femenino de Francia 2019 marcó un antes y un después. En cuanto a despliegue, interés y seguimiento. Lo que era una realidad ahora se fundamenta en datos. Hoy la FIFA ha dado a conocer los datos oficiales de audiencia, recogidos en una auditoría encargada a la empresa Publicis Sport & Entertainment, que confirma la tendencia al alza. 

El Mundial de Francia superó la barrera de los mil millones de espectadores en todas sus plataformas, según datos publicados hoy por la FIFA. En concreto fueron 1.120 millones. La mayoría siguieron el evento por la televisión, un total de 993,5, con un aumento del 30 por ciento respecto a los 764 millones de espectadores del Mundial de Canadá. El seguimiento por las plataformas digitales, que se superpone con la audiencia de la televisión, creció también notablemente y pasó de los 86 millones de Canadá 2015 a los 481,5 de Francia 2019.

El promedio de audiencia en los 52 partidos celebrados en Francia fue de 17,27 millones, más del doble de los 8,39 millones de promedio de hace cuatro años. La final Estados Unidos-Holanda atrajo a 82,2 millones de personas, frente a los 52,56 de la final de Canadá entre Estados Unidos y Japón. 

"La cifra de mil millones solo muestra el poder de atracción del juego femenino"

Infantino

Gianni Infantino se mostró orgulloso de los datos que arroja la auditoría: "Más que un evento deportivo, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 fue un fenómeno cultural que atrajo más atención de los medios que nunca y proporcionó una plataforma para que el fútbol femenino florezca en el centro de atención. El hecho de que rompimos la cifra de mil millones solo muestra el poder de atracción del juego femenino y el hecho de que, si promovemos y transmitimos ampliamente el fútbol de nivel mundial, ya sea jugado por hombres o mujeres, los aficionados siempre lo querrán ver".