NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La UEFA sanciona a Vormer, del Brujas, con tres partidos

Uno es por la expulsión ante el Real Madrid y los otros dos como consecuencia de dirigirse con lenguaje abusivo a un oficial del partido. El conjunto blanco no ha sido sancionado.

Actualizado a
Ruud Vormer, jugador del Brujas.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido sancionar con tres partidos al futbolista del Brujas Ruud Vormer por utilizar lenguaje abusivo en contra de un oficial del encuentro y por ser expulsado durante el encuentro de la segunda jornada de Champions.

El centrocampista belga fue expulsado por doble cartulina amarilla en el minuto 84 en el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu. La UEFA había decidido abrirle expediente, según el artículo 15.1 del reglamento disciplinario. El capitán del Brujas se perderá el doble enfrentamiento ante el PSG (en Bélgica, el 22 de octubre y en París, el 6 de noviembre). Tampoco podrá estar disponible para ayudar a su equipo en la quinta jornada ante el Galatasaray, en Turquía. Vormer regresará curiosamente para medirse al Real Madrid en el último partido de la fase de grupos de la competición.

El Real Madrid sin sanción

La misma Comisión había abierto el pasado 3 de octubre un expediente disciplinario contra el Real Madrid por comenzar el partido ante el Brujas con retraso. Ahora, la UEFA ha decidido cerrar el procedimiento y ha dejado sin sanción al conjunto blanco.