NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

2.000 aficionados del Ajax se quedan colgados para el partido del Chelsea y proponen un plan al Leyton Orient

La UEFA ha prohibido a los seguidores holandeses acudir a Stamford Bridge y los aficionados que ya tenían el viaje comprado buscan alternativas para disfrutar del fútbol en Londres.

Actualizado a
La plantilla del Leyton Orient de Londres en su estadio, Brisbane Road.
Toby MelvilleReuters

La UEFA sancionó al Ajax por los incidentes ocurridos contra el Valencia en la Champions League y ha prohibido a sus seguidores entrar a Stamford Bridge la cuarta jornada en el que se enfrentarán al Chelsea a domicilio (el miércoles jugarían en casa contra el conjunto blue).

Pero muchos aficionados ya habían comprado, además de la entrada para el encuentro, el viaje y el alojamiento, por lo que no quieren perderse la oportunidad de disfrutar del fútbol inglés. Es por eso que buscan alternativas, y les ha surgido una. Ese mismo martes 5 de noviembre, el Leyton Orient, histórico club de Londres que milita en la League Two (se fundó en 1881 y milita en la cuarta división de Inglaterra), disputa un encuentro del Football League Trophy ante el equipo juvenil del Brighton casi a la misma hora.

Y ante la imposibilidad de ver al Chelsea, los seguidores holandeses han pedido al Leyton Orient que acojana esos 2.000 seguidores que se han quedado colgados, ya que el Matchroom Stadium, más conocido como Brisbane Road, tiene capacidad para acoger a 9.271 espectadores. Obviamente no verían un encuentro del mismo nivel, pero al menos disfrutarían de la experiencia de ver fútbol inglés:

"Querido Leyton Orient, ¿Estaríais dispuesto a acoger a 2.000 seguidores del Ajax? Estamos sistemáticamente y legalmente jodidos por la UEFA y la Policía de Londres. Muchos de nosotros reservamos el transporte y los hoteles y viajaremos. Os arriesgáis a tener una gran atmósfera y recuerdos para siempre. Saludos Cordiales".

De esta forma, la sanción de la UEFA por lanzamiento de objetos, así como invasión de campo, podría hacer que el ambiente del estadio del Leyton Orient fuera de Champions League mientras el Ajax se juega el pase a la siguiente ronda del torneo.