Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

67

Coosur Real Betis BET

59

EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

60

Iberostar Tenerife TEN

46

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

EUROCOPA

España, así está la lista para la próxima Eurocopa

Son 20 jugadores que, salvo lesión o baja forma súbita e inesperada, estarán en el paneuropeo que para España comenzará el 15 de junio en San Mamés.

España, así está la lista para la próxima Eurocopa

España ya está clasificacada para la Eurocopa y, a falta de 243 días para que comience el torneo, Robert Moreno tiene en mente el bloque de la Selección. Son 20 jugadores que, salvo lesión o baja forma súbita e inesperada, estarán en el paneuropeo que para España comenzará el 15 de junio en San Mamés.

Las cuentas de Robert salen estudiando las listas que ha hecho como seleccionador titular, sus cuatro partidos al frente de la Selección y los tres en los que ocupó el banquillo como interino. De los 33 jugadores utilizados por el técnico deben salir, salvo por las razones de fuerza mayor explicadas, los 23 finalistas. Podría haber alguna sorpresa, como Ansu Fati, pero tiene que ser un caso extraordinario.

Las dudas que debe despejar el técnico son una por línea. El debate en la portería no es lo que parece. Kepa es su portero titular. Robert tiene que encontrar un cuarto central, un centrocampista que valga como percha del equipo por si Busquets necesita refresco y un delantero con llegada y gol que a ser posible parta desde la banda. Los candidatos son Íñigo Martínez, Parejo y Alcácer. Pero no son los únicos. La competencia por las plazas para la Euro va a ser feroz.

Kepa (25 años, 6 partidos con Robert Moreno)

Es la apuesta de Robert para la portería. Su primera decisión como seleccionador fue darle la titularidad a Kepa por su regularidad.

De Gea (28 años, 2 partidos)

Luis Enrique le mantuvo como titular a capa y espada. Luego llegó el ‘sorpasso’. Hizo un partidazo en Suecia, pero se lesionó.

Pau López (24 años, 0 partidos)

Es el 'tapado' del seleccionador, que aprecia en Pau su agilidad y su valentía. Menos espectacular que De Gea, pero fiable.

Navas (33 años, 5 partidos)

Se ha hablado mucho del 'sorpasso' de Kepa a De Gea y menos del que Navas ha dado a Carvajal. Gustan su profundidad y velocidad.

Sergio Ramos (33 años, 6 partidos)

Es el boss. Concentrado es el mejor. Si se vuelve caótico, peligro. Sufre atrás en velocidad, pero lo compensa en ataque. Pura raza.

Carvajal (27 años, 3 partidos)

Empezó siendo titular, pero Navas está a un gran nivel. Debe mejorar la precisión en el pase si quiere adelantar al sevillano.

Albiol (34 años, 2 partidos)

Robert Moreno ha probado nueve centrales y Albiol se ha ganado la plaza. Está muy rápido y tiene oficio. Mezcla bien con Ramos.

Diego Llorente (26 años, 3 partidos)

De los jóvenes es uno de los que más gusta. Ya le vio algo Del Bosque, que le tuvo entre los meritorios. Es sobrio y contundente.

Jordi Alba (30 años, 2 partidos)

Luis Enrique le ninguneó, pero acabó tragando. Con él la alegría está garantizada en la banda. Empezó de extremo y es un puñal.

Gayá (24 años, 3 partidos)

Otro que empezó de extremo, y que por lo tanto se pega a la línea. Algo muy bueno, porque Ceballos y Fabián tienden al interior.

Busquets (31 años, 3 partidos)

Se dice que está cansado, pero cuando no juega se nota. No le pidamos pases de treinta metros, pero es la percha del equipo.

Rodrigo Hernández (23 años, 5 partidos)

Aún tiene que mejorar para rendir como Busquets. No basta con tener presencia y despliegue, debe ganar en criterio. Tiene recorrido.

Saúl (24 años, 3 partidos)

Jugador de área a área, con llegada, tiro de media distancia, remate de cabeza y gol. Eso sí, con España debe jugar con más pausa.

Fabián (23 años, 5 partidos)

Junto con Ceballos y Sarabia forma el cogollito que añoramos de Xavi, Iniesta y Silva. Una zurda prodigiosa. Un jugador excelso.

Ceballos (23 años, 3 partidos)

Si está a lo suyo es brillante. Pero a veces se dispersa. Tiene un juego interior único. Tiende al remate en vez de a dar el último pase.

Sarabia (27 años, 2 partidos)

En la comparación con los del tiqui-taca, Sarabia sería Silva. Vertical, pero capaz de asociarse. Sorprende cuando llega al área.

Thiago (28 años, 2 partidos)

Si jugase al nivel que entrena sería un suceso. Debe poner su talento al servicio del equipo y trabajar el pase más que el gol.

Rodrigo Moreno (28 años, 3 partidos)

Tiene que obsesionarse con el gol. Sus movimientos en el área son de manual. Cuando está dinámico abre posibilidades a los medios.

Morata (26 años, 3 partidos)

Tiene competencia con Gerard Moreno y con Aspas. Si no quiere quedarse colgado de la brocha, como en Rusia, ya sabe lo que le toca.

Oyarzabal (22 años, 5 partidos)

Es más de lo que parece. Es un peligro constante para el rival. Rompe por velocidad y tiene decisión ante la portería. Va a más.