Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

ALCORCÓN

Fran Fernández: "Si queremos hacer un buen año tenemos que ser fuertes en Santo Domingo"

El técnico vivirá este sábado un encuentro especial enfrentándose a su ex equipo. Los alfareros quieren volver a ganar en casa donde tan solo han logrado sumar tres puntos frente al Cádiz.

Fran Fernández: "Si queremos hacer un buen año tenemos que ser fuertes en Santo Domingo"
INMA FLORES DIARIO AS

Este fin de semana Alcorcón y Almería disputarán uno de los grandes partidos de la Segunda División. Los alfareros son el peor local de la categoría, cosa extraña para el Club. Aun así, están en zona tranquilla y mirando hacia el playoff. El almeriense Fran Fernández es el entrenador alfarero. Un Fernández que se enfrenta a su ex equipo y que espera acabar el fin de semana con 18 puntos. El Diario As ha compartido en exclusiva esta mañana un rato con el técnico alfarero.

- Voy a ser muy original para empezar ¿Partido especial para Fran Fernández?

(risas) Si, está claro que es especial. Vendrán muchos amigos y familia a ver el partido. Gente con la que he trabajado muy a gusto durante siete años…. La verdad es que sí, es especial. Eso sí, no quiero saber nada de amigos ni de familiares hasta después del partido.

- ¿En Gijón se sumaron más de tres puntos después de tres jornadas duras?

Fueron un alivio la verdad. Los necesitábamos. Si bien es cierto que contra el Sporting no jugamos nuestro mejor partido. Hemos realizado encuentros más completos y con más continuidad.

- ¿Hasta qué punto el equipo está donde quería Fran Fernández a estas alturas?

Estamos mejor de lo que esperábamos. Empezamos un proyecto nuevo, complejo, con muchísimas caras nuevas y eso es siempre complicado. Estamos en una situación cómoda en la tabla y más cerca de la parte de arriba que de la de abajo. El único encuentro en el que no hemos competido fue la segunda parte contra Zaragoza.

- ¿En qué aspecto el equipo tiene más margen de mejora?

Tenemos que mejorar mucho en nuestro ataque posicional. El equipo está muy cómodo con espacios y partidos abiertos. Pero con defensas cerradas sufrimos.

- ¿Cómo estamos en defensa? Lo pregunto porque ha habido muchos cambios de jugadores en posiciones como la de centrales. Ha cambiado usted mucho la pareja de centrales.

Creo que donde más problema tenemos es en las jugadas de estrategia. Creo que somos de los equipos que menos ocasiones recibe en ataque posicional del rival. Es verdad que excepto un partido que no pudo jugar David Fernández siempre ha sido David y otro. Si ha habido cambios es porque no hemos encontrado la pareja. Esto va por momentos. Queremos mejorar. Lo que sí tengo claro es que es una plantilla muy homogénea de nivel y cada uno va a tener su momento.

- ¿Elgezabal le gusta más de central o de mediocentro?

A mí me está gustando más de mediocentro. Sé que su posición natural es la de central, pero se ha adaptado muy bien de mediocentro. Para jugar en 4-3-3 de mediocentro le viene muy bien.

- Boateng está dando un gran nivel

Sus características nos vienen muy bien a lo que queremos. Presiona muy bien tras perdida, no es organizador, pero tiene llegada. Esperamos que recupere el nivel que tenía tras la lesión. Es un gran jugador para nosotros.

- El canterano Arribas se está haciendo un hueco

Nos ha dado energía. Desde esta pretemporada. Debíamos tener paciencia con él. Ha esperado su oportunidad y la ha aprovechado. Cuando lo vimos la primera vez sabíamos que había futbolista para esta categoría.

- Ernesto se ha adaptado fenomenal a la Segunda División

Esta mejorando mucho en aspectos como el defensivo que se lo pedimos mucho nosotros, pero, que, hasta ahora, no había tenido esa obligación de trabajar. Le está faltando puntería, pero cuando le entre uno le entraran muchos porque tiene gol.

- ¿Cómo se gana al Almería?

No es fácil. Esta muy bien trabajado en fase defensiva. Es difícil generarle peligro y ocasiones. Vamos a intentar hacerle daño. Ellos son muy combinativos y nosotros tenemos que ser capaces de meter el partido en nuestro ritmo.

- ¿La espinita es sumar más puntos en casa?

Sin duda. Nos ha faltado ser constantes en un ritmo alto. Aquí hay rivales que nos parado el partido con faltas y bajar el ritmo, pero debemos tener alternativas a eso. Hubiese cambiado algún partido ganado fuera por los de casa. Yo no quiero dar una versión en casa y otra fuera. Si queremos hacer una buena temporada pasa por hacernos fuertes en Santo Domingo.

- En el ámbito personal… ¿Cómo está viviendo su primera experiencia lejos de Almería?

Mi familia y yo estamos muy felices aquí en Alcorcón. En vacaciones buscamos casa y cole para las niñas. Estoy feliz en el Club la verdad. Estamos contentos.

- Me han dicho qué es usted muy detallista

Me gusta controlar todo. El staff técnico se toma una tarde libre a la semana, pero el resto hacemos jornada continua de 12 horas. Salimos a la hora de comer, comemos muchas veces por aquí cerca en Las Retamas, y volvemos. Este deporte evoluciona cada día y si quieres ser competitivo tiene que ser así. Los detalles marcan la diferencia. Queremos crecer y para eso hay que trabajar mucho.

- Qué le dice a la afición

Tenemos una gran afición. Queremos darle motivos para que vengan en cada partido. Este fin de semana tenemos el objetivo de tener el domingo 18 puntos y ojala que con su apoyo y nuestro trabajo lo consigamos.