Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

EL CLÁSICO

LaLiga propone a Competición que el Clásico se juegue el 7-D

Para que pueda disputarse ese sábado, ofrece trasladar el Barcelona-Mallorca y el Real Madrid- Espanyol al miércoles 4. Eso garantizaría el mismo descanso para los dos.

LaLiga propone a Competición que el Clásico se juegue el 7-D
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La Liga de Fútbol Profesional propuso a la Federación, en sus alegaciones relativas al posible aplazamiento del Clásico, que el encuentro se dispute el próximo 7 de diciembre, sábado, y que los partidos previstos para ese día de Madrid y Barcelona se trasladen al 4 del mismo mes.

Tebas defiende que la "opción más razonable" es la permuta en el orden de los partidos, pero explica que si se optara por un cambio de fechas, este debe contar con el beneplácito de LaLiga y de los clubes implicados.

LaLiga cree que el encuentro, por su repercusión a nivel internacional (recuerda que será retransmitido en 180 países y con una audiencia de 200 millones de espectadores), debe jugarse en fin de semana. Insiste también en los compromisos contractuales con operadores televisivos y patrocinadores, que exigen la mayor cobertura posible del evento, y esta es mucho mayor un sábado que un miércoles.

La fecha del 7-D (no se puede jugar el 8, porque los dos equipos tienen partidos de Champions la semana siguiente) obligaría a trasladar los encuentros Barcelona-Mallorca y Real Madrid-Espanyol al 4 del mismo mes, miércoles. Eso aseguraría, además, que ambos equipos dispondrían del mismo tiempo de descanso para el Clásico. Entiende Tebas que para el 7-D el clima de tensión en Cataluña "se habrá rebajado" notablemente.

También explica que no LaLiga no aceptaría trasladar el choque al 18 de diciembre porque esa jornada está reservada a partidos de la Copa del Rey, cuyos derechos audiovisuales aún no han sido asignados y podrían ver mermado su valor al coincidir con el Clásico.