NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

LaLiga propone a Competición que el Clásico se juegue el 7-D

Para que pueda disputarse ese sábado, ofrece trasladar el Barcelona-Mallorca y el Real Madrid- Espanyol al miércoles 4. Eso garantizaría el mismo descanso para los dos.

Actualizado a
LaLiga propone que el Clásico se dispute el 7-D
DIARIO AS

La Liga de Fútbol Profesional propuso a la Federación, en sus alegaciones relativas al posible aplazamiento del Clásico, que el encuentro se dispute el 7 de diciembre, sábado, y que los partidos previstos para ese día de Madrid y Barcelona se trasladen al 4 del mismo mes.

Tebas defiende que la “opción más razonable” es la permuta en el orden de los partidos, pero explica que un cambio de fechas debe contar con el beneplácito de LaLiga y de los clubes implicados.

LaLiga cree que el encuentro, por su repercusión a nivel internacional (recuerda que será retransmitido en 180 países y con una audiencia de 200 millones de espectadores), debe jugarse en fin de semana. La fecha del 7-D obligaría a trasladar los encuentros Barcelona-Mallorca y Real Madrid-Espanyol al 4 del mismo mes, miércoles. Eso aseguraría, además, que ambos equipos dispondrían del mismo tiempo de descanso para el Clásico.