NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Chicharito: "¿Por qué no voy a hacer mi mejor año a los 31?"

El delantero sevilista se reinvindica: "Vale la pela luchar por este escudo aunque gane menos dinero. La gente de Sevilla se parece a la de México".

Actualizado a
Chichaito Hernández.
Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Pre

Javier Chicharito Hernández concedió una entrevista a los aficionados través de las redes oficiales del Sevilla donde habló de sus primeras semanas en el Sánchez Pizjuán. El delantero mexicano, que no ha estado con su selección en el último parón internacional, afirmó encontrarse "muy contento, aceptando este reto que me exige muchísimo. Quiero crecer y darlo todo en esta institución, que es triple A".

Chicharito reivindica su fútbol a pesar de haber superado la treintena. "Me atrae que la gente piense que tengo 31 años y ya voy de salida, me llama muchísimo la atención. ¿Por qué no puedo hacer la mejor temporada en Europa a los 31 años? Ahí están Iago Aspas, Aduriz, Molina… Si estás rindiendo da igual el número de la camiseta, la nacionalidad… Vale la pena pelear por este escudo aunque gane menos dinero. A lo mejor me convenía irme a la MLS, al fútbol asiático, quedarme y salir libre… Trato de hacer lo que más me apasiona, tenía que tomar la decisión, la platiqué y la sentí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También habló el azteca de su adaptación a la capital de Andalucía: "Sevilla tiene un clima increíble, la gente es muy cálida, parecida a la de mi país. En octubre el clima está rico para mantener esta plática. Me ayuda el idioma. El inglés lo llevo también perfectamente. Me gusta hablar con todos, tontear… Todo muy bien. Es un equipo trabajador y con ambiente sano".

Finalmente, se refirió a sus hábitos como profesional: "Trato de ser futbolista las 24 horas. Me cuido, trabajo la prevención, pero tampoco sin excesos. Soy activo en las redes sociales pero sin perderle el sentido a la profesión".