Competición
  • Champions League

EL CLÁSICO

El Madrid responde a Tebas: "Una ocurrencia poco meditada"

El club blanco denuncia que la petición de cambiar la sede del Clásico "responde a intereses distintos que los puramente deportivos de la competición”.

Barcelona y Real Madrid rechazaron de plano este jueves, en sus alegaciones ante el Comité de Competición, la petición de la Liga de Fútbol Profesional, que preside Javier Tebas, de cambiar el orden de los Clásicos y, por tanto, que el del próximo 26 de octubre se juegue en el Santiago Bernabéu y no en el Camp Nou, como estaba previsto, atendiendo a la grave situación política que se vive en Cataluña.

Las alegaciones del Madrid son extremadamente críticas con Tebas, al que acusa de no haber consultado a ninguno de los clubes implicados ni al resto de la Primera División para presentar una petición de trueque.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 18 5 3 0
2Barcelona 16 5 1 2
3Atlético 15 4 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Barcelona S-19/10 13:00
Barcelona - Real Madrid S-26/10 13:00
Barcelona - Real Valladolid M-29/10 21:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de octubre de 2019

Fuentes del Madrid consideran que la medida perjudicaría a los aficionados que hace meses prepararon su viaje. El club también cree que Tebas no valoró suficientemente las consecuencias del cambio. Según las alegaciones, se trata de una “ocurrencia poco meditada que responde a intereses distintos que los puramente deportivos de la competición”.

El Madrid alude en su escrito a la alteración de la competición que podría producirse cambiando el orden de los partidos y cree que el factor de riesgo se trasladaría a Madrid, donde ese mismo día se disputa el Atlético-Athletic, lo que congregaría a aficiones de cuatro equipos grandes en la capital.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 18 5 3 0
2Barcelona 16 5 1 2
3Atlético 15 4 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Real Madrid S-19/10 21:00
Barcelona - Real Madrid S-26/10 13:00
Real Madrid - Leganés X-30/10 21:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de octubre de 2019

El Madrid entiende que, en caso de que se resuelva el aplazamiento del encuentro, no el cambio de orden de los partidos, se especifique en la resolución que ambos equipos dispongan de los mismos días de descanso en las jornadas previas y posteriores al choque.

El Barcelona, según informaron fuentes de la entidad, alega que no ha recibido ningún informe del Departamento de Interior de la Generalitat, del que dependen los Mossos d’Esquadra, en el que se afirme que la seguridad del encuentro no está garantizada. Y también invoca una razón deportiva: el equipo juega el 23 de octubre en Praga ante el Slavia a las 21:00 y considera que trasladarse a Madrid dos días después (el horario del partido, las 13:00, le obliga a viajar en la víspera) alteraría gravemente su plan de entrenamientos.