NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fallece Pérez García

Exjugador del Real Madrid entre 1979 y 1982, y uno de los miembros del Madrid de los García que jugó la final de la Copa de Europa en 1981 ante el Liverpool.

Actualizado a
Fallece Pérez García

Ángel Pérez García (Madrid, 16-10-1957), exjugador del Real Madrid entre 1979 y 1982, y uno de los miembros del Madrid de los García que jugó la final de la Copa de Europa en 1981 ante el Liverpool (ese equipo del Madrid lo formaban jugadores que tenían el apellido García, como García Remón, Pérez García, García Navajas, García Cortés y García Hernández) falleció ayer a los 62 años.

Madrileño de nacimiento, entró en las categorías inferiores del conjunto blanco contando apenas con 16 años. Su coraje y temple le llevaron a debutar con el primer equipo blanco en un partido de Copa ante el Logroñés. Defensa (jugaba como lateral) de cuajo, alcanzó la fama al realizarle un soberbio marcaje al inglés Kevin Keegan en un las semifinales de la Copa de Europa entre el Madrid y el Hamburgo en 1980. Por aquel entonces, Keegan (que había sido Balón de Oro en 1978 y 1979) había sido el fichaje más caro en la historia del fútbol europeo y Pérez García no le dejó moverse. Fue la gran clave para que los blancos venciesen en el Bernabéu a los alemanes (2-0). En la vuelta, Keegan fue un torbellino y llevó al Hamburgo a remontar a los blancos (5-1). Se iría cedido al Murcia (1981-82) antes de ser traspasado al Elche (1982-85), donde estuvo a un paso de ser convocado por la Selección española (pasó por todas las categorías inferiores de La Roja, pero le faltó la guinda de jugar con los mayores). En 1985 regresaría al Murcia, donde colgaría las botas. Posteriormente se convertiría en entrenador: estuvo en el Almería antes de ser instructor de entrenadores en la Escuela del Real Madrid en dos etapas. También dirigió al Sangonera y al Atlético Ciudad. Su experiencia le llevó a equipos de Egipto (Ittihad El-Shorta), Polonia (Piast Gliwice) y Bolivia (Nacional de Potosí).

Con el Madrid jugaría apenas 24 partidos (15 de Liga, cuatro de Copa y otros cinco de Copa de Europa), pero siempre quedará en la memoria como el hombre que frenó a Kevin Keegan.