NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cae la banda que robaba a futbolistas del Madrid y Atleti: varios objetos recuperados

Según eldiario.es, uno de los asaltantes ya fue detenido en 2007 por el asalto con violencia a José Luis Moreno. Thomas ha recuperado la medalla de subcampeón de la Champions League.

Actualizado a
El centrocampista del Atlético de Madrid, Thomas Partey, durante un partido.
Chema DíazDiario AS

Según publica eldiario.es, la Guardia Civil ha detenido a cuatro de los presuntos integrantes de la organización que se dedicaba a robar las casas de los futbolistas en Madrid. Durante los últimos meses, varios jugadores del Atlético y del Real Madrid (también Zinedine Zidane), han sufrido robos mientras estaban disputando sus respectivos partidos, aunque en algunos casos había gente dentro de las viviendas cuando la banda entraba. Uno de los detenidos es de origen albanés y responde a las iniciales M. Z.. Ya había sido arrestado en 2007 por ser uno de los miembros de la organización que cometió asalto con violencia en la casa del empresario José Luis Moreno.

Se han realizado tres registros domiciliarios en la Comunidad de Madrid y uno en Toledo. En esta cuarta vivienda, los agentes han encontrado a los detenidos. Allí se han recuperado una gran cantidad de joyas sustraídas, 10.000 euros en metálico y algunos objetos de valor, como por ejemplo la medalla de subcampeón de la Champions League de Thomas Partey y su pasaporte.

En la casa del centrocampista del Atlético de Madrid en Boadilla del Monte se encontraba una empleada del hogar. Casemiro sufrió un robo de las mismas características el día del derbi madrileño. En junio, entraron en la casa de Álvaro Morata con su mujer, sus hijos y la cuidadora de los niños dentro de la vivienda. En ese mismo mes, Lucas Vázquez también fue víctima. Además, a Isco y a Zidane les robaron durante un mismo día.

Todos los detenidos son de nacionalidad albanesa y se les acusa de delitos de robo de vivienda habitada, pertenencia a un grupo criminal, receptación de material robado, sustracción de vehículos y falsedad documental. Para perpetrar sus delitos, robaban coches a los que cambiaban sus matrículas, utilizaban equipos de transmisión y se disfrazaban para no ser reconocidos por las cámaras.

Además de los cuatro detenidos, la Guardia Civil cree que todavía anda suelto un quinto miembro que podría haber huido a un país fuera de la jurisdicción de la Unión Europea, por lo que se ha pedido que se dicte una orden internacional de detención para poder arrestarle.