Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1

M. Verstappen

Red_bull

2 a 2.478

L. Hamilton

Mercedes

3 a 6.541

S. Vettel

Ferrari

13 a 34.615

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Valencia Basket VAL

72

Casademont Zaragoza ZAR

48

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

BARCELONA-REAL MADRID

Las cuentas pendientes del Madrid con el Barça en los 'Clásicos' aplazados

El factor del encuentro aplazado parece posicionarse a favor del FC Barcelona, al menos en los 'Clásicos'. De los cuatro partidos disputados, el Madrid solo les ha ganado una vez.

Las cuentas pendientes del Madrid con el Barça en los 'Clásicos' aplazados

'El Clásico' está en el punto de mira. La RFEF decidirá en estos días sobre si finalmente se aplaza el encuentro del próximo 26 de octubre. Tal y como informó AS, todo hace apuntar a que el partido se disputará el 18 de diciembre. A falta de que se haga oficial, el gobierno es el primer organismo que no ve con buenos ojos que el envite se juegue en el Camp Nou.

El último 'Clásico' aplazado fue en la temporada 1989-1990, donde justamente el Madrid se 'estrenaba' ganando al Barça. Esta particular rivalidad, donde el balón rueda en un ambiente distinto, da como favorito al Barcelona con dos victorias, un empate y una derrota. 

1928-1929, el inicio de un presente ya conocido

Un gol de Sastre en el minuto 83 decantaba el marcador a favor del FC Barcelona. Esta victoria daba mucho oxígeno a los por entonces visitantes puesto que empezaban a escalar peldaños desde la quinta posición. Este fue el primer partido aplazado que ambos disputaron y que abrió la veda entre ambos conjuntos en situaciones distintas a las ya previsibles. 

1967-1968, el partido de la paz

Más de 30 años después, Real Madrid y Barcelona se volvieron a ver las caras en un encuentro aplazado que finalizó en empate. El Madrid, bajo el rol de local, se adelantó en el marcador gracias a un gol de Gento en el minuto 65. Con el paso de los minutos, los blancos se fueron diluyendo hasta que Zaldúa a falta de 10 minutos para el final firmaba las tablas. 

1971-1972, la segunda derrota del Madrid

El Madrid aún no había conseguido ganar al Barcelona en un duelo aplazado. Pero tampoco fue en la campaña 1971-1972, donde los culés reinaron en el Camp Nou. Un solitario tanto de Asensi hundía al Madrid de Miguel Muñoz.

1989-1990 Real Madrid-Barcelona 3-2

Pese a que el cómputo general puntúa a favor del Barcelona, en el último envite aplazado entre ambos conjuntos el Madrid derrotaba a su eterno rival por 3-2 con goles de Míchel, Butragueño y Hugo Sánchez. El doblete del mítico Julio Salinas no le valió al Barcelona para mantenerse invicto ante los blancos en dichas circunstancias.