NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Reinier ya asombra con sus goles en Flamengo: apunta alto

El delantero de 17 años ya suma tres goles en el Brasileirao y se ha convertido en una pieza importante para el tramo más importante de la campaña.

Actualizado a
El delantero de 17 años ya suma tres goles en el Brasileirao y se ha convertido en una pieza importante para el tramo más importante de la campaña.
Alexandre Vidal/Clube de Regatas

Reinier, desde hace meses, ha sido proclamado como la nueva gran promesa de Flamengo y ahora, poco a poco empieza a demostrar en el terreno de juego. Si grandes equipos ya estaban interesados en él, ahora ya se ha convertido en uno de los juveniles más preciados. En apenas 370 minutos de Brasileirao ya acumula tres goles y se ha ganado la confianza de su técnico, Jorge Jesús, para el tramo más importante de la temporada, con la resolución del Brasileirao y la Copa Libertadores.

Su primer partido como titular, después de haber debutado días antes, fue ante Avaí. Ahí tardó 11 minutos en asistir a Gabigol y también consiguió su primer tanto después del descanso. Luego volvió a contar con minutos ante Internacional y ha sido titular en tres de los cuatro últimos partidos del campeonato nacional ante Chapecoense, Atlético Mineiro y Fortaleza.

Ante el equipo mineiro marcó el 3-1, el gol de la sentencia, y también ante los del nordeste de Brasil logró un importante gol en el descuento para dar a Flamengo el triunfo por 1-2. En cada partido ha destacado por su atrevimiento con la pelota y facilidad para desenvolverse en el área. No es nada fácil hacerse hueco en un equipo plagado de estrella y él ha conseguido destacar. 

Las lesiones de hombres importantes como la de Diego hace meses, la de De Arrascaeta en el duelo de ida ante Gremio y las sanciones que sufrieron en la fecha anterior Bruno Henrique y Everton Ribeiro le han abierto una opción que ha aprovechado para competir por un puesto en el once. El domingo espera el gran Clásico ante Fluminense y el miércoles la resolución de la semifinales de Libertadores. Fechas para reivindicarse.

Tal es el peso que ha ganado en el equipo que Jorge Jesús no ha permitido que el delantero se marche al Mundial Sub-17, lo que ha despertado una importante polémica en la CBF. La selección pierde a su gran estrella en el campeonato donde será anfitrión y parte como una de las favoritas al título.