TOTTENHAM

Pochettino: "No creo que salga ningún jugador en enero"

El entrenador del Tottenham afirmó "creer" en los futbolistas de su plantilla, incluido Eriksen, pretendido por el Madrid para invierno: "Si es mi decisión, me quedaré con todos".

Mauricio Pochettino se resiste a pensar que Christian Eriksen abandonará el Tottenham en el próximo mercado de invierno. Al menos, eso ha asegurado en declaraciones recogidas por el Telegraph. El entrenador argentino, preguntado por los posibles cambios de su equipo en enero, se reafirma en que está contento con todos y que espera que no haya movimientos.

Tal y como informó AS, el Real Madrid no olvida al mediapunta danés y, de hecho, se está planteando su fichaje antes de verano. El motivo es claro: acaba contrato el 30 de junio y el Tottenham tiene la opción de sacar rédito por él o dejarle marchar a coste cero. Pochettino, sin embargo, piensa que no habrá ninguna baja: "No creo que haya cambios, de verdad. Creo en los jugadores que tenemos, creo en los que están hoy".

Si bien entiende a aquellos que reclaman movimientos, se aferra a la idea de que contará con los mismos hasta los meses decisivos: "Respeto todas las opiniones y sé que habrá personas que digan que necesitamos cambiar o que debemos hacer algo. Si es mi decisión, me quedaré con mis jugadores porque sé que tienen calidad". Es más, alude a que juntos sacarán adelante la complicada situación: "Tenemos que desbloquear lo que está ocurriendo en sus mentes".

Pochettino no es categórico y hace referencia a su intención. No obstante, según informó este periódico, Eriksen prefiere aterrizar en el Bernabéu en el mes de junio por la prima de traspaso y por evitar las siempre complicadas negociaciones entre los clubes. En definitiva, su llegada sigue dependiendo del transcurso de los acontecimientos y de posibles lesiones que puedan dejar la medular del Bernabéu tocada de cara a los meses decisivos...