NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Los Eurofracasos del mercado

De Ligt, Maguire, Pépé, Ndombelé, Rabiot, Malcom o Mkhitaryan dejan dudas tras sus cambios de club el pasado verano. Juegan mal, poco o están lesionados.

Actualizado a
Los Eurofracasos del mercado

EI mercado de verano dejó traspasos millonarios que pasados los primeros dos meses de competición están resultando ser un fiasco. Jugadores llamados a ser indiscitubles en sus nuevos clubes que ni siquiera están siendo titulares fijos, bien sea por lesión o por decisión técnica. Repasamos algunos de los casos más sonados.

De Ligt (Juve). El gran defensa central del futuro, fichado por la Juventus procedente del Ajax a cambio de 85,5 millones. Le está costando mucho mantener el nivel ofrecido la pasada temporada en el conjunto ajaccied. Algún gol en propia puerta, muchas dudas y hasta alguna suplencia para un jugador de sólo 20 años pero con muchísima presión encima. Ha disputado cinco partidos de Serie A y dos de Champions. Ha visto dos amarillas.

Maguire (United). El defensa más caro de la historia (87 millones) no consigue dar al United la autoridad que se le presuponía y con la que tanto destacó anteriormente en el Leicester. Titular indiscutible en un equipo que ha firmado el peor arranque en 30 años y que actualmente es 12º en la Premier. No ha podido marcar todavía en ninguna acción a balón parado, otro de sus grandes puntos fuertes. Se mantiene en la zaga titular de Inglaterra, aunque los pross perdieron con él en este parón su primer partido de clasificación en una década.

Pépé (Arsenal). El Lille traspasó al marfileño por 80 millones al Arsenal. Lejos de convertirse en una de las estrellas del conjunto de Unai Emery, Pépé está mostrando su versión más timorata como uno de los extremos del equipo. Ya hizo una Copa de África muy discreta en julio. Con el Arsenal sólo ha podido hace un gol (de penalti ante el Aston Villa) y fue sustituido en los dos últimos encuentros, incluido el partido importante ante el United en Olf Trafford. Muy lejos de los 22 goles que hizo el curso anterior con el Lille.

Rabiot (Juve). Llegó gratis del PSG y tras varios escarceos con el Barcelona. Parecía que en Turín podría encontrar su sitio el joven y prometedor centrocampista francés de 24 años, pero no está contando apenas con minutos. Sólo tres partidos, dos de ellos como titular, y sin ni siquiera posibilidad de jugar la Champions. Rabiot fue uno de esos fichajes a coste cero de los juventinos, pero con Sarri se le va a hacer complicado tener un hueco en el once.

Ndombelé (Tottenham). Los 60 millones que pagó el Tottenham por él al Lyon no se han traducido de momento en un buen rendimiento sobre el campo. Los spurs atraviesan la peor racha de la era Pochettino y varios de los problemas radican en la zona medular en la que Ndombelé no se está imponiendo. Fue sustituido al descanso en el último encuentro ante el Brighton y también fue retirado en un momento crítico del duelo ante el Bayern en la Champions. Ambos acabaron con goleada en contra, por lo que el internacional francés quedó claramente señalado.

Malcom (Zenit). Dos partidos apenas para el extremo brasileño del Zenit, al que llegó procedente del Barcelona. Desde el 10 de agosto no juega a causa de una lesión que le tiene ahora mismo en el dique seco. Por si fuera poco, en el único encuentro que jugó ante su nueva afición en San Petersburgo fue objeto de un desagradble incidente de racismo.

Lo Celso (Tottenham). El argentino fue la gran apuesta de Pochettino para darle cratividad al mediocampo. Llegó al Tottenham desde el Betis por 22 millones. Sin embargo, tras ser suplente en sus tres primeros encuentros cayó lesionado en un amistoso con su selección y no ha podido volver desde entonces. Se espera que la lesión le tenga de baja hasta finales de este mes.

Mhkitaryan (Roma). No termina de cuajar el armenio en Roma como cedido por el Arsenal. Una lesión le ha impedido jugar los últimos encuentros y antes tampoco había sido indiscutible. Marcó en su debut ante el Sassuolo, pero desde ahí todo ha ido a peor. De este modo, apenas lleva cuatro encuentros disputados en un fútbol como el italiano en el que es muy importante tener continuidad para futbolistas verticales como él.

Cancelo (City). Están muy lejos los 65 millones pagados por el City a la Juve del lateral que se está viendo en estos primeros meses en el Etihad. Su mal partido -como lateral izquierdo- en la derrota ante el Wolverhampton fue la guinda. Le va a costar ser titular por la derecha ante la presencia de Walker. Defensivamente deja dudas y es demasiado intermitente.