NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Multan al Anderlecht porque Kompany entrenaba sin licencia

El central duró cinco partidos como entrenador-jugador por sus malos resultados. Ahora el club ha sido sancionado porque no tenía titulación para hacerlo.

Actualizado a
El central belga del Anderlecht, Vincent Kompany, durante un partido.
Anderlecht

Vincent Kompany cambió el Manchester City por el Anderlecht, equipo en el que se formó antes de pasar dos años en el Hamburgo y once en el club inglés. El central belga llegó para ejercer de entrenador-jugador, pero los malos resultados del equipo hicieron que perdiese el cargo de técnico tras cinco partidos en los que había perdido tres y ganado dos, siendo una de esas victorias en copa ante un equipo de segunda y otra por la mínima ante el Standard Lieja.

El equipo todavía no ha salido del pozo pero tras hacerse cargo Simon Davies (su segundo) durante unos días, se decidió contratar a Franky Vercauteren. El técnico belga ha optado además por no alinear desde entonces a Kompany, que si bien es cierto que las dos primeras jornadas estuvo lesionado, no ha pisado el campo en las tres siguientes.

Pero que el equipo vaya mal y que el jugador haya perdido el puesto de entrenador no es la única mala noticia. Y es que según The Sun, la Federación de Bélgica ha multado al club con 5.000 euros porque durante esa breve etapa de Kompany como técnico no tenía el título de entrenador (exige que todos tengan licencia UEFA). El Anderlecht llegó a alegar que era Simon Davies el que llevaba las riendas del banquillo por aquel entonces, pero la federación tampoco tenía licencia.

El club marcha ahora en decimotercera posición (hay 16 equipos en la liga), seis puntos por encima del último y catorce por debajo del primero en la clasificación. Un resultado muy malo para un equipo puntero en Bélgica.