NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Milán más 'rosso' de la historia causa pánico

El equipo ‘rossonero’ presenta un saldo negativo de 146 millones de euros, los peores de su historia. Sólo se incrementan, ligeramente, los ingresos por derechos de televisión.

Actualizado a
El estadio San Siro, preparado para la final de la Champions en 2016
REUTERS

El Milán lleva ya varios años inmerso en un túnel que cada año es más profundo y oscuro. Esta temporada no comenzó bien cuando el propio club se ofreció para no participar en ninguna competición europea para cumplir con el fair play financiero de la UEFA y en lo que va de temporada no es que haya conseguido dar muchas alegrías a su afición. De hecho, hace poco más de una semana echó a Giampaolo para dar una oportunidad a Pioli, que no ha caído de pie por su pasado en la Juventus e Inter.

Deambula por la Serie A con 9 puntos de 21 posibles y tan sólo le separan tres de los puestos de descenso. Y para colmo en las últimas horas se ha conocido el balance anual del club y resulta que es el peor de su historia con un saldo negativo de 146 millones de euros, tal y como recoge la prensa italiana. Los números rojos aparecen por todas partes. Han caído los ingresos por venta de jugadores, por patrocinios y en taquillas. El único dato en verde se refiere a los ingresos por derechos de televisión, que han pasado de 109,3 millones a 113,8.

Los ingresos por venta de jugadores han caído 16,5 millones al pasar de 42 millones a 25,5 millones. Los de patrocinio bajan 6,7 millones después de que este año fiscal sólo hayan podido captar 38 millones de euros por los 44,7 conseguidos en el pasado ejercicio. Incluso la venta de entradas cae este año pasando de 35,3 millones a 34,1.

A la cuestionable gestión de Ivan Gazidis, que se hizo con la dirección general del club en septiembre de 2018, hay que sumar un incremento de gasto en personal que pasa de los 150,5 millones de euros a los 184,8 millones y el balance negativo entre fichajes (153 millones) y ventas (49,9) en dicho balance anual.

El informe que desgrana la actividad del Milán recoge que el fondo estadounidense Elliot pagó 265 millones de euros hasta julio de este año y en los tres meses siguiente puso otros 60 millones más.