NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United planea hacer 6 fichajes en los próximos dos mercados

El club inglés quiere salir cuanto antes de la crisis deportiva por la que está pasando y Solsjkaer medita realizar seis contrataciones entre las dos próximas ventanas de traspasos.

Actualizado a
Maddison (Leicester), Dembélé (Olympique de Lyon), Saúl (Atlético de Madrid) y Mandzukic (Juventus).

Ole Gunnar Solskjaer ha protagonizado el peor arranque de los últimos treinta años del Manchester United. El entrenador noruego debe hacer algo rápido para cambiar las cosas, pero mientras hace retoques en su sistema, en las oficinas del club están confeccionando el plan que seguirán tanto en invierno como en verano, una vez se hayan abierto las dos ventanas de fichajes correspondientes a esos periodos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lanzarse de lleno al mercado es una medida desesperada, aunque a día de hoy necesaria en Old Trafford. Desde la salida de Alex Ferguson el United se ha gastado más de mil millones de euros y parece que seguir desembolsando grandes cantidades de dinero no sería un gran problema con tal de revertir la situación, a pesar de que este gesto sea claramente una forma de admitir que existe una crisis deportiva en el equipo y que la confianza en la actual plantilla no es plena.

Según Daily Mail, para mejorar los resultados quieren incorporar hasta seis futbolistas de primer nivel, pero las contrataciones se repartirían entre este invierno (llegarían los jugadores que juegan en las posiciones que más urge reforzar) y el próximo verano (jugadores contrastados que puedan adaptarse con calma y no disputar la competición a medias), un plan que también ha puesto en marcha el Arsenal. Hay dos demarcaciones que deben ser cubiertas cuanto antes: la de delantero y la de mediocentro defensivo.

La marcha de Lukaku ha dejado en evidencia la falta de gol de los atacantes del United. Es cierto que Martial o Rashford lo están intentando, pero no tienen el acierto de un nueve puro. Es por eso que en enero llegará un delantero con urgencia. Sacar a un jugador de su club a mitad de temporada no es fácil por lo que en este caso habría que centrarse en opciones reales y no ir a por el nueve más en forma del momento. Aquí es donde entra en escena Mario Mandzukic. El croata no cuenta para Maurizio Sarri y hace unos meses la Juventus no consiguió vendérselo a otro club, pero parece que la situación no se prolongará más. Si falla, la opción B sería otro delantero asequible como el francés del Olympique de Lyon, Moussa Dembélé, que podría salir a cambio de una buena cantidad de dinero.

En cuanto a los centrocampistas defensivos, se barajan otras dos opciones principalmente. Por un lado está el joven del Leicester City, James Maddison, que está realizando una gran campaña en su equipo y que le ha valido para ser convocado con Inglaterra, a pesar de que todavía no ha debutado (su polémica en el casino puede pasarle factura y Southgate ya le ha advertido). El otro objetivo sería Saúl Ñíguez, que lleva un tiempo en el punto de mira. El español del Atlético de Madrid parece estar contento de rojiblanco y no parece que vaya a cambiar de aires, por lo que el gasto de los red devils para convencerle debería ser muy alto. En cualquier caso, esta posición no es tan urgente como la de delantero, ya que cuando Paul Pogba se recupere podrá echar una mano.

Se trata de una medida de cara a la próxima temporada, ya que casi con seguridad, Nemanja Matic no continuará en el equipo. También tendrían que prepararse para una posible salida de Juan Mata, siempre en el disparadero (incluso después de renovar). Los jóvenes también podrían ser cedidos en busca de minutos, ya que a pesar de que los han tenido en Old Trafford los resultados no les han acompañado (Tahith Chong, James Garner y Angel Gomes se irían a préstamo).

Menos prioritario sería reforzar otras dos posiciones. El lateral izquierdo necesita un recambio para el próximo curso, ya que Ashley Young está en el ocaso de su carrera y Luke Shaw ha sufrido graves lesiones desde que fue fichado, siendo quizá uno de los jugadores más irregulares de la era Mourinho. Finalmente, el United sondearía un central. Maguire y Lindelof están rindiendo bien, pero en el club inglés temen más por los efectivos del banquillo. Phil Jones todavía no ha jugado en la Premier League y Eric Bailly, lesionado, no pisa el campo desde abril. No hay nombres sobre la mesa para los puestos defensivos.

La reconstrucción no será fácil y para que los planes de Solskjaer salgan según lo previsto, antes debe aguantar en el puesto y mejorar los resultados en la Premier League, ya que su puesto peligra seriamente si continúan tan abajo en la tabla clasificatoria.