NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

La dura realidad deportiva del Manchester City

Los de Guardiola no estaría firmando la mejor de sus temporadas ligueras. Al menos es lo que transmite la tabla clasificatoria en la Premier League, donde son segundos a ocho puntos del Liverpool.

Actualizado a
La dura realidad deportiva del Manchester City
AFP

El Manchester City no estaría firmando la mejor de sus temporadas a nivel liguero. Al menos es lo que transmite la tabla clasificatoria en la Premier League, donde son segundos clasificados a ocho puntos del Liverpool. Un comienzo de curso deportivo que ha generado varios debates en el contexto del club de Manchester, incluido si Pep Guardiola está firmando su peor año como técnico.

Sin embargo, el conjunto del Etihad Stadium está batiendo a su máximo rival liguero en muchos de los duelos deportivos hasta la fecha, presentando un contradictorio escenario que alza al Liverpool hasta la primera plaza de la tabla de forma notoria y casi autoritaria. Los datos son muy claros, y sin embargo los grandes focos, aplausos, incluso ovación en el más respetado de los teatros, se los está llevando el combinado dirigido por Jurgen Klopp. Existen dos realidades paralelas en el fútbol inglés que, por antagónicas que parezcan, están conviviendo de forma permisiva y esconden una dinámica del Manchester City que realmente no parece ser tan negativa como puede parecer.

El Liverpool es líder total, absoluto, incluso autoritario. Ocho victorias en ocho jornadas le convierten en el mejor equipo del torneo. Están imbatidos. Suman pleno de puntos antes de enfrentarse al Manchester United en Old Trafford en el esperado clásico inglés. Sin embargo, es el equipo de Pep Guardiola quien, por ejemplo, suma más goles en la Premier League (27), quien ha lanza más durante los partidos (media de 21 intentos. Incluso el Chelsea lanza más que el Liverpool), quien más posesión de balón tiene (61%) y quien tiene un mejor porcentaje de acierto en pase (89'2). Incluso, a nivel individual, Sergio Agüero es (empatado con Tammy Abraham) máximo goleador de la Premier League. En todos los apartados gana al Liverpool. Sin embargo, hay un punto clave que favorece al Liverpool, que les hace superar al Manchester City y que, parece ser, puede estar marcando el imponente ritmo de la zona alta: los Reds son el equipo que menos goles ha recibido, con sólo seis en ocho partidos.

La situación es, al menos, curiosa. El Liverpool ha encajado sólo seis goles y el Manchester City nueve. Una diferencia de tres goles que podría estar creando la imponente distancia de ocho puntos en la clasificación. Ser el equipo menos goleado, pese a no ser el más goleador, ni el que más ocasiones de gol tiene, ni el que más domina a los rivales en el ámbito de la posesión, parece tener una importancia vital para los Reds. Una diferencia de tres goles que puede ser la traducción de los tres tropiezos del club mancuniano.

Es la dura realidad que está viviendo el Manchester City en este campeonato. Sus cifras colectivas e individuales son muy positivas, pero sin embargo, están perdiendo la batalla deportiva más importante frente a su máximo rival.