NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F) | BARCELONA 5 - MINSK 0

El Barcelona deja la eliminatoria vista para sentencia

Goleó al Minsk gracias a los tantos de Oshoala, Torrejón, Jenni Hermoso y el doblete de Aitana. Las azulgrana dejaron su pase a cuarto prácticamente resuelto a falta del partido de vuelta.

Actualizado a
El Barcelona deja la eliminatoria vista para sentencia
Alex CaparrosGetty Images

EI Barcelona le endosó una manita al débil Minsk bielorruso para dejar su pase a cuartos de final de la Champions prácticamente sentenciada. Las azulgrana, antes de la media hora, ya tenían el partido y la eliminatoria prácticamente resuelta con un 4-0 en el marcador. La goleada pudo ser escandalosa, pero la falta de puntería y la superioridad hizo que quitaran el pie del acelerador para alivio de las bielorrusas.

El Barcelona tenía claro que quería dejar la eliminatoria resuelta y salió a ello. A los seis minutos, Oshoala no faltó a su cita con el gol al aprovechar una asistencia de Graham. Sólo había un equipo sobre el césped en un ataque constante azulgrana. Aitana se encontró con el travesaño y, a los 20 minutos, Torrejón marcó el segundo de un certero testarazo. El Minsk se veía muy superado, sobre todo por las bandas, y en seis minutos encajó dos goles más, ambos de Aitana para dejar la eliminatoria prácticamente cerrada. Pasada la media hora, fue Mariona la que pudo firmar la manita, pero su lanzamiento de penalti lo paró Voskobovich, la mejor de las bielorrusas.

Ya en la segunda mitad y con el partido resuelto, Cortés empezó a dar descansos con las salidas de Mapi y Graham. Pero el partido seguía teniendo un sólo dueño. Aún así, la nigeriana Ogbiagbevha pudo hacer el tanto de la honra bielorrusa de no ser por Laia Codina. Fue el único acercamiento de las visitantes que defendían con todo ante un Barcelona que no buscaba hacer más sangre. Aún así, Voskobovich volvió a aparecer para evitar el gol de Candela. Y, en los minutos finales, Jenni Hermoso aprovechó un rechace del larguero tras el remate de Torrejón para poner el quinto y definitivo. El Barcelona tiene un pie y medio en cuartos mostrando una gran superioridad.