NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Mediapro denuncia que la FEF no quiere adjudicarle los derechos de televisión de la Copa del Rey

La Federación abrió ayer un por tercera vez un concurso para la venta de derechos de televisión para la Copa del Rey para las próximas tres temporadas "al no alcanzar el precio fijado".

Actualizado a
Mediapro denuncia que la FEF no quiere adjudicarle la Copa

Mediapro ha emitido un comunicado denunciando que la Federación Española de Fútbol no quiere adjudicarles los derechos de la Copa del Rey siendo ellos los que "presentaron siempre la mejor oferta". La FEF abrió por tercera vez el concurso para la venta de los derechos del torneo del KO para las próximas tres temporadas "al no haberse alcanzado el precio de reserva que se había fijado". Además, la Federación anunció que también se cancelarían los concursos para la venta de esta competición en el ámbito internacional.

Comunicado de Mediapro

"La decisión de la RFEF de declarar desierto, por segunda vez, el concurso para la adjudicación de los derechos audiovisuales domésticos y en Europa de la Copa del Rey solo obedece a su negativa a adjudicar estos derechos a la mejor oferta presentada, en las dos ocasiones, por parte de MEDIAPRO. El precio de referencia de 45 millones establecido por la RFEF para los derechos en España es absolutamente desorbitado y fuera de mercado, como se ha demostrado en las propuestas presentadas por los operadores interesados. Estableciendo un precio de referencia inalcanzable por parte de los operadores, la RFEF pretende legitimarse para adjudicar discrecionalmente los derechos de la copa mientras alardea de transparencia. Esto se hace evidente por el hecho de haber marcado un plazo de solo una semana, para presentar las ofertas para un nuevo concurso. En su momento la CNMC ya le recordó a la RFEF que debía establecer plazos suficientes para permitir a los operadores interesados estructurar correctamente las ofertas".

Este es un nuevo episodio de la guerra que mantienen el ente federativo y el grupo audiovisual, que ya llegaron a los tribunales por la venta de los derechos de televisión de la final de la pasada Copa del Rey y por el concurso de adjudicación del proveedor del VAR.