NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | SUECIA 1 - ESPAÑA 1

España no convence a la Prensa

Los medios nacionales e internacionales no acabaron satisfechos del juego de la Roja. Sport habla de "Una España de dos caras" y La Gazzetta de que "Suecia fue engañada por España".

Actualizado a
España no convence a la Prensa

La Selección española logró la clasificación para la Eurocopa 2020 tras empatar ante Suecia (1-1). Los dos últimos partidos de La Roja dejan en la Prensa la sensación de falta de gol, pese marcar un tanto ante Noruega y Suecia y de dificultad para encontrar portería. Los medios nacionales e internacionales resumen así la clasificación española y la falta de gol de la Selección.

España no convence a la Prensa
España
  • España

El País: "España dio demasiados bandazos"

El diario califica el encuentro ante Suecia como "un partido con muchos bandazos" y añade: "Rodrigo Moreno puso a la selección española rumbo a ese torneo multinacional que se ha sacado la UEFA de la chistera para congraciar a 12 ciudades europeas. La Roja logra la clasificación con un empate en el último suspiro ante Suecia gracias a un gol del delantero valencianista".

El País indica sobre el juego de la Selección: "Un gol que consoló al final a una España que empezó con brío y autoridad, se perdió por el camino y solo encontró un resoplido cuando ya bajaba el telón en Estocolmo. Como en Oslo, el grupo de Robert Moreno dio demasiados bandazos".

Sport: "Una España de dos caras"

El medio deportivo habla de "las dos caras de España" y subraya lo que costó a La Roja hacer gol: "Un gol de Rodrigo Moreno en el tiempo añadido rescató un empate valiosísimo en Estocolmo que da la clasificación a la Eurocopa a una España de dos caras: notable en la primera parte y ofuscada en la segunda tras adelantarse Suecia. Parecía abocada España a que se acrecentaran las dudas surgidas en Oslo y sumar su primera derrota en la fase, aplazando el billete a la ronda final, cuando el delantero del Valencia apareció para poner la bota tras un disparo raso de Fabián con el partido agonizando".

Mundo Deportivo: "Sellar el pase a la Eurocopa difícilmente llegaría sin sufrimiento"

El diario editado en Barcelona resume así las dificultades de cara al gol: "Lo sucedido en Oslo presagiaba que sellar el pase a la Eurocopa 2020 difícilmente llegaría sin sufrimiento. Concretamente, hasta el 92'tuvo que esperar la Selección para asegurar su presencia en el torneo continental gracias a un gol de Rodrigo Moreno después de que Marcus Berg adelantara a Suecia en el inicio de la segunda parte". El medio añade sobre la clasificación: "No resultó sencillo cerrarlo, pero a fin de cuentas lo que importa es que España estará en el próximo gran torneo internacional, y van 14 presencias en los mismos de forma consecutiva".

La prensa internacional también se hace eco de las dificultades de España para ver puerta en los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa.

La Gazzetta dello Sport: "Suecia fue engañada por España"

El diario italiano asegura tras el empate de España: "Después de Bélgica, Italia, Rusia, Polonia y Ucrania, España es la sexta clasificada para la fase final de la Eurocopa 2020, con un final atrevido que permite a Roja clasificarse justo cuando el viaje parecía complicado. Suecia fue engañada por España, que encontró el gol del empate en el minuto 92 con Rodrigo".

Bild: "Los españoles carecen de gol"

El diario alemán se centra en la falta de gol de La Roja: "España obtiene el único punto en Suecia para que la clasificación para la Eurocopa sea perfecta. Pero no más. En general, los españoles carecen de gol. Pero aún funciona en la fase de clasificación: en el tiempo de descuento, Rodrigo Moreno puso el pie para marcar".

L'Équipe: "España aprovecha los últimos momentos para empatar"

El periódico francés destaca lo que le ha costado a España sellar el billete para la Eurocopa: "Hace una semana, España tenía clara la clasificación en el grupo F: habían ganado sus primeros seis partidos de clasificación para la próxima Eurocopa. En pocos días, su nuevo entrenador Robert Moreno tuvo sus dos primeros resultados: un empate en Noruega (1-1) el pasado sábado y otro este martes en Suecia (1-1). Pero no necesitaron más los españoles para clasificarse".

El diario resalta que los goles llegaran en los minutos finales: "Si a la Roja le habían empatado en el tiempo de descuento tres días antes. La misma Selección respondió este martes a Berg con un gol de Rodrigo. España aprovechó los últimos momentos del partido para devolver el empate al marcador y obtener el punto que le permita asegurar uno de los dos primeros lugares de su grupo".

Olé: "España casi desperdicia otra oportunidad"

El diario argentino destaca que España casi desaprovecha una segunda oportunidad: "En la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020, a España se le había escapado la clasificación en el último suspiro ante Noruega (fue 1-1) el pasado sábado, y este martes casi desperdicia otra oportunidad. Primeros del grupo F, los españoles debían visitar al difícil Suecia (su escolta), y sabían que con el empate lograban asegurarse matemáticamente su lugar en la Euro. Lo consiguieron, pero tuvieron que sufrir: fue 1-1 en Estocolmo. Berg marcó para los locales y Rodrigo fue el héroe español de la noche".

A Bola: "Rodrigo salvó a La Roja"

El medio portugués ensalza a Rodrigo como 'salvador' de la Selección: "En un partido en el que Suecia casi sorprendió a la Selección española con una victoria, Rodrigo, al caer, salvó a 'La Roja' de la derrota y aseguró la clasificación de su equipo para la final de la Eurocopa". El periódico también comenta sobre el juego español: "Con una primera mitad muy dividida y el marcador a cero, fue necesario esperar hasta el minuto 50 para ver el primer gol del partido de Marcus Berg. Sin embargo, cuando no había nada que sugiriera que hubiera algún cambio en el marcador, el delantero del Valencia 'arrancó' el empate en el minuto 92".