Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
5
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3

MÁLAGA

El alcalde insiste en "una tercera vía" para el Málaga

Francisco de la Torre ha vuelto a mostrarse preocupado por la situación, insiste en dar con una alternativa al jeque y a BlueBay y evita confirmar su reciente viaje a Qatar.

El alcalde insiste en "una tercera vía" para el Málaga
MARIANO POZO DIARIO AS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a referirse este mediodía a la situación de crisis que vive el Málaga. El primer edil ha insistido nuevamente en la necesidad de encontrar una tercera vía que acceda al accionariado de la entidad y contribuya de forma decisiva a equilibrar la maltrecha economía blanquiazul: "El objetivo se puede conseguir de buenas maneras, siempre que haya solvencia, solidez, buena fe, deseo de aportar y que se ponga el interés general por encima de lo personal o comercial. Y buscar una tercera vía, alguien interesado en poner al Málaga en esa dirección, que tenga capacidad de diálogo con las dos partes hoy enfrentadas (se refiere al jeque Al Thani y a la hotelera BlueBay), que se despeje la situación y se convierta en la persona o empresa capaz de dar el impulso que el club necesita y la ciudad quiere”.

El alcalde reconoció estar en contacto con BlueBay, que tiene a su favor una sentencia sobre la propiedad del 49 por ciento de las acciones de Abdullah Al Thani (el plazo para que el jeque presente recurso contra este sentencia expira el próximo jueves) y es una parte clave en en el escenario en el que se maneja actualmente el Málaga. Cualquier movimiento en relación a las acciones del club debe contar con el beneplácito de la compañía hotelera.

De la Torre no quiso confirmar públicamente un viaje reciente a Catar para tratar la crisis del club: "No debo entrar en contestación directa. A mí no me importa ir a Qatar o ir a Francia para poder resolver este tema. Dejemos el tema abierto, haré los esfuerzos necesarios. Ir a Catar, ir a Marruecos, Francia... para buscar soluciones. Lo que importa es lo que se resuelve, no lo que vamos a hacer o se haya hecho ayer. Lo que importa es lo que vamos a conseguir entre todos, que es lo mejor para el Málaga”.

Lo que sí reconoció el alcalde es que sigue sin mantener una conversación directa con Al Thani: "No he hablado con él directamente, pero le he lanzado mensajes para que le lleguen. He dejado mensajes telefónicos suficientes para que se sepa el interés nuestro para que el tema se solucione. Yo voy a seguir al máximo con el esfuerzo dentro del tiempo que dispongo, que no es infinito. Una atención creciente, hasta que sea necesario y esté resuelto".

La preocupación va en aumento

El alcalde no esconde que la preocupación en las instituciones malagueñas va creciendo conforme pasan los días. El club aún no ha puesto en marcha ni una sola medida de las que figuran en el plan de viabilidad a pesar de la presencia en Málaga desde hace semanas del asesor del jeque Richard Shaheen.

"Seguimos con la preocupación obvia de que el Málaga tiene que cumplir el plan de viabilidad y que no hay noticias de que se cumpla, ni un escenario a corto plazo que nos dé certezas. Tenemos la preocupación de antes incrementada porque el tiempo pasa. Hacen faltan soluciones que no sean fuentes de pleitos, sino rápidas, solventes y que permitan cumplir con las obligaciones que marca el plan viabilidad, que garanticen el equilibrio económico en esta temporada, y que el Málaga se refuerce en el mercado de invierno, que el Málaga no descienda y que pueda subir pronto a Primera y, por qué no, volver a estar en competiciones europeas. Eso es lo que queremos", afirmó De la Torre.