NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal premia a Roberto Bautista, las 'Leonas', la FEB y al TAU de Castellón

En la cuarta edición de la Gala Endavant Esports, que premia a los deportistas que pertenencen a este proyecto y a los más destacados del panorama nacional.

Actualizado a
CASTELLON 16/10/2019
 GALA ENDAVANT ESPORTS VILLARREAL CF
 FOTOS ANGEL SANCHEZ
ANGEL SANCHEZ

Un año más, y ya van cuatro, el Villarreal ha realizado su Gala Endavant Esports, en la que además de reconocer a equipos y deportistas que forman parte de este gran proyecto deportivo, el club premia a los más destacados del año, tanto en su ámbito provincial, como en el nacional. En esta cuarta edición, el club que preside Fernando Roig, ha querido premiar al tenista Roberto Bautista, como el deportista más destacado del año. Al que también se han sumado como grandes premiados, la Federación Española de Baloncesto, la Selección Española Femenina de Rugby “Las Leonas” y el equipo de baloncesto del TAU Castelló.

A Roberto Bautista se le ha reconocido como el Premio Endavant al Mérito Deportivo 2019, haciéndole entrega de la insignia de Oro del Villarreal CF, reconociéndole el haber alcanzado el Top Ten por primera vez en la historia y haber sido semifinalista de Grand Slam en Wimbledon. A la Selección Española Femenina de Rugby “Las Leonas”, se les ha otorgado el Premio Endavant al Mérito Deportivo 2019, un premio que se les otorga por ser campeonas de Europa. Mientras que a la Federación Española de Baloncesto se les otorga el Premio Endavant al Mérito Deportivo 2019, reconociendo el campeonato del mundo del equipo masculino y, el campeonato de Europa del equipo femenino. Y el premio especial a una trayectoria, se le ha otorgado a el equipo de baloncesto del Tau Castelló, con un Premio Especial por su 25º Aniversario en este 2019

En esta gala también se reconoce a los deportistas y clubes que desde 2004 forman parte de este proyecto Endavant Esports, que ya ayuda a 34 clubes deportivos, 39 deportistas individuales y 5 competiciones. Entre los que se comprenden 21 disciplinas deportivas distintas y 9.500 deportistas de todas las edades, siendo el proyecto más ambicioso de la marca Endavant. Desde el Villarreal se asegura que la idea es de la de ayudar a los deportes y deportistas que no tienen “la suerte de poder contar con los recursos económicos y deportivos que si tiene el fútbol y más un club de primera división”, por lo que se quiere “revertir un poco de ese dinero para que puedan crecer y ser mejores”, apuntaba le presidente Fernando Roig.

Un proyecto que sigue creciendo, y que este año ha sumado a 18 deportistas individuales y 7 entidades deportivas más, lo que supone un aumento de casi un 25% más de colaboraciones. El club invierte unos 800.000 euros en ayudas económicas, pero en estas ayudas también entran las ayudas deportivas y, de instalaciones, así como toda la colaboración total en el capítulo médico.

Un acto en el que destacaba la presencia de la directiva del club castellonense, encabezada por su presidente Fernando Roig, el President de la Diputació de Castelló, José Martí, la Rectora de la UJI, Eva Alcón, la Subdelegada de Gobierno, Soledad Ten, Fernando Romay y Elisa Aguilar, como embajadores Federación Española de Baloncesto, Quino Colom, como jugador de la selección y del Valencia Basket, la Selección Femenina de Rugby, el Concejal de Deportes de Vila-real, Javier Serralvo, Carlos Del Campo, Representante de LaLiga, y por parte del Villarreal lo hicieron los técnicos Javi Calleja y Quique Álvarez, y los capitanes Bruno, Mario, Iborra y Trigueros.