NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés vende las 665 entradas visitantes para el derbi en Getafe

Las localidades estaban subvencionadas y le costarán a sus arcas 6.650 euros. El club estima que otros cien hinchas pepineros acudirán a otros sectores del Coliseum. En total, habrá unos 750 blanquiazules.

Actualizado a
El Leganés vende las 665 entradas visitantes para el derbi en Getafe
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha agotado esta mañana las 665 entradas que puso a disposición de sus socios para asistir al Coliseum Alfonso Pérez, al derbi de que este sábado le medirá al Getafe desde las 18:30. El club estima que, además, unos 100 hinchas pepineros acompañarán al equipo en otros sectores del estadio. En total, cerca de 750 aficionados del Lega acudirán al partido en lo que supone el desplazamiento más numeroso de lo que llevamos de temporada.

Habitualmente la afición blanquiazul responde en este duelo por la cercanía entre Leganés y Getafe, apenas siete kilómetros entre Butarque y el Coliseum. En este duelo, además, ha ayudado la subvención de 10 euros que el club ha dado por localidad. El precio original de las entradas fijado por el Getafe era de 35 euros, precisamente diez más de lo que pidieron las federaciones de peñas de ambos equipos. El objetivo: que en la cita de Getafe y Leganés las aficiones visitantes pagarán 25 euros por asiento.

El Lega aceptó, pero el Getafe no. Ante esa perspectiva, el club pepinero decidió subvencionar las localidades para sus socios. Al haberse vendido todas entre saldo abonados, la iniciativa le costará 6.650 euros.

No es la primera vez que el Leganés da un paso similar. La pasada temporada ya subvencionó esa misma cantidad a parte de los desplazados a Valladolid. Los pucelanos sólo ofrecieron a 25 euros las cerca de 250 entradas visitantes que el Leganés ofrece a los clubes rivales.