NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

El Gobierno no ve "razonable" jugar el 26-O en el Camp Nou

Fuentes del CSD consultadas por AS justifican que, "por seguridad", no debería jugarse ese partido tal y como está previsto en el calendario.

Actualizado a
El Gobierno no ve "razonable" jugar el 26-O en el Camp Nou
PAU BARRENAAFP

LaLiga, como adelantó AS, ha propuesto este miércoles al Comité de Competición cambiar el orden de los Clásicos de esta temporada para jugar el 26 de octubre en el Bernabéu y no en el Camp Nou, como estaba previsto en el calendario, por los incidentes que se están viviendo en Cataluña. Durante todo el día se han ido pronunciado las diferentes partes afectadas, pero faltaba una esencial: el Gobierno. Según fuentes consultadas por AS, el Consejo Superior de Deportes tampoco ve con buenos ojos que se celebre el Barça-Real Madrid el 26 de octubre a las 13:00 horas.

La razón del CSD es ésta: "Tal y como se están desarrollando los acontecimientos consideramos, al igual que la Liga y la RFEF, que por seguridad no es razonable jugar ese partido tal y como está previsto". El Consejo no quiere que se juegue, sin especificar si prefiere el aplazamiento o que ese encuentro de la primera vuelta se dispute en el Bernabéu.

Esta posición del Gobierno podría ser definitiva para que, por una vez, LaLiga y la Federación vayan de la mano en este asunto. Casi todas las fuentes consultadas en ambos organismos por este diario van en sintonía con la opinión del Gobierno. Aun así, será el Comité de Competición quien tenga la última palabra ya que las opiniones de Barça y Madrid, contrarios inicialmente a la propuesta que ha lanzado LaLiga, no son vinculantes.