NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO

LaLiga plantea que el Clásico del 26-O sea en el Bernabéu

La convulsa situación de Cataluña ha llevado a LaLiga a plantear a los dos clubes que inviertan el orden de los Clásicos.

Actualizado a
LaLiga plantea que el Clásico del 26-O sea en el Bernabéu
JAVIER GANDULDIARIO AS

La convulsa situación de Cataluña ha comenzado a afectar al fútbol. LaLiga ha planteado a Real Madrid y Barcelona que inviertan el orden de los Clásicos y que el choque previsto en el Camp Nou el próximo 26 de octubre se juegue en el Bernabéu para evitar situaciones que puedan comprometer la seguridad. Si ambas entidades aceptan la propuesta de LaLiga, el Clásico de la segunda vuelta se jugará el 1 de marzo en el Camp Nou.

El Clásico de la próxima semana es el primer encuentro que el Barça disputará en su estadio tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’. Minutos después de conocerse la sentencia, el Barça emitió un comunicado en el que se posicionaba en contra de la misma y a favor del diálogo. “La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados”, escribió el club azulgrana.