BARCELONA

Confirmado: el Barcelona ‘dribla’ la huelga y viaja el jueves

La expedición blaugrana adelanta en un día su desplazamiento para el partido ante el Eibar tal como adelantó en exclusiva el diario AS.

Confirmado: el Barcelona ‘dribla’ la huelga y viaja el jueves
MIKEL SAIZ DIARIO AS

El FC Barcelona ha decidido finalmente modificar sustancialmente su plan de viaje para el partido de este sábado ante el Eibar. Tal como hemos venido informando puntualmente desde AS, la primera intención era la posibilidad de desplazarse a Vitoria el mismo viernes en autocar tras comprobar la imposibilidad de coger un avión ese día por la convocatoria de huelga general en Cataluña. Sin embargo, Ernesto Valverde fue el primero en descartar esa opción ya que consideraba que un viaje de seis horas y más de 600 kilómetros por delante no eran la mejor solución para afrontar un partido, además del riesgo inherente de encontrarse con varias autovías cerradas por culpa de los piquetes y manifestantes.

De esta manera, finalmente se ha optado, tras una reunión en las instalaciones de la Ciutat Esportiva, en adelantar en un día el desplazamiento a Vitoria. El equipo se entrenará este jueves a las 16.30 horas, una hora antes comparecerá Valverde en rueda de prensa, y posteriormente se dirigirá al aeropuerto de El Prat para coger un vuelo chárter con destino a Vitoria. El viernes está previsto que se ejerciten en las instalaciones del Alavés.

Está por ver si también viajarán los sancionados Dembélé y Piqué para participar en la sesión del viernes o finalmente se quedarán en Barcelona.

Lo que se mantiene inalterable es el viaje de regreso a Barcelona. La expedición blaugrana saldría el sábado a las 16.45 horas del aeropuerto de Vitoria para aterrizar a las 17.45 en el aeropuerto de El Prat.