NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los tres cedidos en el Valladolid todavía esperan su debut oficial

El meta ucraniano Andryi Lunin siempre va convocado pero Jordi Masip tiene ventaja. Javi Sánchez y De Frutos aún no han jugado.

ValladolidActualizado a
De Frutos, Lunin y Javi Sánchez, en los campos anexos a Zorrilla.

Los tres jugadores cedidos por el Real Madrid al Real Valladolid están inéditos. Ni Andryi Lunin, ni Javi Sánchez, ni Jorge de Frutos se han estrenado en partido oficial con los blanquivioletas y sólo el portero ucraniano ha estado convocado en los ocho partidos de Liga, aunque sin fortuna porque el titular indiscutible para Sergio González, hasta ahora, es Jordi Masip.

No es que no se valoren las cualidades del meta cedido por la entidad merengue, de hecho, se destacan sus grandes habilidades y ha impresionado en los entrenamientos, pero las buenas actuaciones que está teniendo esta temporada el catalán y el hecho de que viniera jugando la temporada pasada, le ha dado ventaja, de momento, para ser el portero titular. El préstamo de Lunin, como el de los otros dos madridistas, fue gestionado, directamente, por Ronaldo Nazario, presidente de la entidad blanquivioleta. La dirección deportiva buscaba un meta más veterano, estuvo cerca de cerrar a Adrián San Miguel, finalmente firmado por el Liverpool, y sólo cuando éste se escapó se vio como una buena posibilidad la llegada del ucraniano, que no tiene cláusula de partidos obligatorios, igual que tampoco el club sería multado si no juega, según han confirmado Miguel Ángel Gómez, director deportivo, y Sergio. En Leganés, donde el fue cedido el curso pasado, tampoco jugó.

El caso de Javi Sánchez llama menos la atención. Llegó fuera de forma en la pretemporada, en el primer partido no estaba inscrito, como le ocurrió a otros jugadores de la plantilla (De Frutos y Aguado), se quedó fuera de la lista cuatro jornadas y cuando estuvo listo se lesionó por una distensión en los peroneos del tobillo izquierdo que le tiene en la enfermería.

No cuenta. Finalmente, Jorge de Frutos, que fue el primero en llegar, lo tiene complicado. Se le inscribió, como a Javi Sánchez, la noche anterior al partido en el Bernabéu, pero no ha entrado en ninguna lista y no parece que vaya a hacerlo a corto plazo. De hecho, ya en el mes de agosto el técnico le comunicó, como a Aguado, que lo mejor para ellos sería que salieran, pero en ambos casos prefirieron quedarse en Zorrilla y tratar de convencer al entrenador. ¿Y Ronaldo, qué dice? El presidente del Real Valladolid no dice nada. Fue pieza fundamental para conseguir las cesiones, pero no se mete en las alineaciones.