Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1.948

L. Hamilton

Mercedes

3 a 5.297

S. Vettel

Ferrari

13 a 36.269

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Valencia Basket VAL

72

Casademont Zaragoza ZAR

48

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

INTERNACIONAL | UNA CARRERA DE ÉXITO

Cristiano, el crack insaciable

El portugués suma 700 goles como profesional y está a 26 partidos de su encuentro 1.000. Con 34 años, aún busca superar nuevas marcas.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal.
SUSANA VERA REUTERS

Es difícil saber cuántos artículos sobre los récords de Cristiano quedan por escribir. A sus 34 años, sería lógico pensar al inicio de cada temporada que la cuesta abajo de su carrera está a punto de comenzar, pero lejos de eso, el portugués no para de superarse a sí mismo: el lunes, ante Ucrania, anotó su gol 700 como profesional, una cifra que sólo han alcanzado seis jugadores en la historia y a los que el crack de la Juventus tiene planteado superar. "Mi meta es retirarme con más de 40 años", ha dicho en más de una ocasión Cristiano. Tiempo tiene, ganas y ambición le sobran.

Para empezar, su próximo reto, y el más asequible, es el de superar las cifras goleadoras de una leyenda como el Torpedo Müller, al que Cristiano sólo tiene a un gol de distancia (el delantero alemán terminó su carrera con 701). Mientras lo intenta, cada encuentro que juegue le acercará más a su partido número 1.000, una cifra que con casi toda seguridad alcanzará esta temporada: necesita jugar 26 encuentros.

Los 109 goles del iraní Ali Daei como internacional parecen un poco más lejos para que Cristiano se convierta este año en el jugador que más tantos ha marcado con una selección (el portugués es el segundo con 95 dianas), pero con ésta, tiene en mente otro propósito más cercano: jugar su quinta Eurocopa. Si Portugal se clasifica, Cristiano sólo necesitará un gol para ser el máximo goleador histórico de las fases finales. En la actualidad, comparte récord con Platini, con nueve tantos.

Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano, subió a las redes un montaje del jugador como si fuera 007, pero recalcando sus 700 goles.

AGENTE 007. Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano, subió a las redes un montaje del jugador como si fuera 007, pero recalcando sus 700 goles.

Con la Juventus, Cristiano tiene otras metas con las que soñar esta misma temporada. En la Serie A, tiene la posibilidad de convertirse en el primer jugador en ser pichichi de las tres grandes ligas europeas (ya lo fue con el United en la Premier y con el Madrid en LaLiga). En la Champions, en la que hace tiempo que es el máximo anotador histórico, la consecución de otro título le equipararía al exmadridista Paco Gento como único futbolista de la historia en sumar seis Orejonas en su palmarés. Y todo esto son sólo sus objetivos para esta campaña...