NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

El dato que ensalza la figura de Tammy Abraham en la Premier

El delantero inglés del Chelsea es, con ocho goles, máximo goleador del campeonato británico empatado con Sergio Agüero.

Actualizado a
El dato que ensalza la figura de Tammy Abraham en la Premier
REUTERS

La temporada de Tammy Abraham en la Premier League con el Chelsea está siendo muy positiva. El delantero inglés del conjunto londinense es, con ocho goles, máximo goleador del campeonato británico empatado con Sergio Agüero, superando a delanteros de primera talla mundial como Aubameyang (con siete), Sterling (con seis) o Harry Kane (con cinco). Una de las más destacadas sorpresas goleadoras del inicio de curso futbolístico en Inglaterra que, además, guarda un significativo dato a su favor. Pese a su mismo objetivo conseguido, no tiene el mismo peso para sus equipos.

El dato que ensalza la figura de Tammy Abraham en la Premier
9
Tammy Abraham
  • Roma
  • delantero
  • Inglaterra

Máximos goleadores de la Premier League*

Tammy Abraham, 8 goles.

Sergio Agüero, 8 goles.

Pierre-Emerick Aubameyang, 7 goles.

Raheem Sterling, 6 goles.

Teemu Pukki, 6 goles.

*Tras las primeras ocho jornadas.

En lo más alto de la tabla empatan el joven Abraham con Agüero, pero la relevancia de sus goles son diferentes respecto a la contribución total a nivel colectivo de sus respectivos equipos. La misma cifra con diferente significado. El mismo número de tantos, pero de diferente carácter colectivo. Mientras Agüero comparte vestuario con otros jugadores que están destacando a nivel goleador, tales como Bernardo Silva, Sterling, Gabriel Jesús o Mahrez, la realidad en Stamford Bridge es que Tammy Abraham destaca notablemente como el máximo goleador del equipo. Sólo Mason Mount (otra de las grandes sorpresas del Chelsea) parece estar marcando la diferencia a nivel anotador, pero sus cuatro goles son la mitad de las que ya ha firmado su compañero de ataque y, por lo tanto, el porcentaje de goles respecto al total de Tammy es mucho más elevado que el de Agüero. Es por ello que, además de ser el máximo cazador de goles en el barrio londinense, ha cargado sobre sus espaldas el proyecto de Frank Lampard con sus apenas veintidós años para que, ahora mismo, tenga en el horizonte las plazas de Champions League en una temporada que presentaba más dudas que soluciones ante la sanción sin poder fichar durante dos ventanas del mercado.

Mientras Sergio Agüero ha marcado ocho de los veintisiete goles del Manchester City en las primeras ocho jornadas, las cifras de Tammy Abraham se traducen en ocho de los dieciocho goles anotados. A nivel de contribución es donde aparece la gran diferencia y el diferente nivel de relevancia de unos y otros. El 'Kun' ha conseguido el treinta por ciento de los goles del actual campeón inglés (el argentino es el octavo más relevante en este apartado), mientras que Abraham ha sellado el cuarenta y cuatro por ciento. Es la gran diferencia entre ambos, pese a haber marcado la misma cantidad de goles.

Goleadores con mayor contribución a su equipo*

Teemu Pukki, 60% de los goles del Norwich.

Pierre-Emerick Aubameyang, 54% de los goles del Arsenal.

Tammy Abraham, 44% de los goles del Chelsea.

Callum Wilson, 38% de los goles del Bournemouth.

Jamie Vardy, 36% de los goles del Leicester.

Harry Kane, 36% de los goles del Tottenham.

*Tras las primeras ocho jornadas.

Cabe destacar que, pese a llevar menos goles, jugadores como Pukki en el Norwich (seis de los ocho goles de los Canaries) o Aubameyang en el Arsenal (siete de los trece tantos de los Gunners) tienen más relevancia incluso a nivel colectivo que los máximos goleadores del campeonato. Suman menos tantos en sus respectivos casilleros individuales, pero sin embargo son mucho más vitales que los dos delanteros que ahora mismo encabezan la tabla del próximo Golden Foot de la Premier League. En términos Blues, pues, Tammy Abraham destaca entre las primeras posiciones, tanto a nivel goleador (nadie ha marcado más) como a nivel de contribución (es el tercero más importante), convirtiéndole en el jugador más importante del momento.

El próximo fin de semana volverá el fútbol de clubes en la élite inglesa. La Premier League disputará su novena jornada y los goleadores más importantes volverán a tener sobre sus figuras los grandes focos de uno de los escenarios más grandes y mediáticos del fútbol europeo.