PRIMERA IBERDROLA

El Athletic ata a Lucía García

El club rojiblanco acaba de anunciar la renovación de la delantera hasta 2022. "Llegué siendo una niña y el Athletic ha sido fundamental en mi crecimiento".

El Athletic ata a Lucía García

El Athletic de Bilbao cierra una semana redonda después de llevarse el derbi el pasado fin de semana en Anoeta. Este miércoles ha anunciado la renovación de Lucía García. La delantera ha firmado un nuevo contrato hasta 2022. "La futbolista del primer equipo rojiblanco, que disputó el pasado verano el Mundial absoluto en Francia, amplía de este modo en dos temporadas -su contrato finalizaba el próximo mes de junio- su vinculación con el Athletic, al que llegó en 2016 y en el que cumple su cuarta campaña", reza el comunicado

La jugadora, de 21 años, es una de las grandes promesas del fútbol español. Lleva liderando a su club ya varias temporadas en primera y además se ha ganado un puesto fijo en la selección absoluta con Jorge Vilda. Fue una de las grandes protagonistas de La Roja en el Mundial de Francia. Aunque le han llegado ofertas de otros clubes, es fiel al equipo que confió en ella. "Estoy muy feliz de seguir dos años más aquí. Llegué siendo una niña y en este tiempo el Athletic ha sido fundamental en mi crecimiento como persona y como futbolista. Confiaron en mí desde el minuto 1 y por eso le tengo que dar gracias de corazón", ha declarado.