NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULGARIA-INGLATERRA

Seis detenidos por el incidente racista del Bulgaria-Inglaterra

"Estamos buscando tres más tras haber recogido pruebas sobre su implicación en los incidentes", señaló Georgi Hadzhiev, director del departamento de Policía de la capital búlgara.

SofiaActualizado a
Los cuatro detenidos en Sofía por los incidentes del Bulgaria-Inglaterra
MINISTERIO DE INTERIOR DE BULGARIA

La policía búlgara indicó este miércoles que ha detenido a seis personas implicadas en los insultos racistas a los jugadores de raza negra de la selección inglesa durante el partido del pasado lunes en el Vasil Levski de Sofía y correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

El encuentro estuvo interrumpido en un par de ocasiones por el comportamiento racista de un sector de los hinchas locales, que dedicaron saludos nazis y cánticos imitando el sonido de los monos a varios de los futbolistas visitantes. La UEFA informó el martes de la apertura de un procedimiento disciplinario y Boris Mihailov presentó su dimisión como presidente de la Unión Búlgara de Fútbol (BFU).

"Seis personas han sido detenidas hasta el momento y estamos buscando tres más tras haber recogido pruebas sobre su implicación en los incidentes", señaló Georgi Hadzhiev, director del departamento de Policía de la capital búlgara.