Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

GRUPO F | SUECIA 1 - ESPAÑA 1

"Le dedico a Luis Enrique la clasificación para la Eurocopa"

Robert Moreno habló tras el empate entre España y Suecia en el Friends Arena: "Hemos hecho un gran partido. Hubiera estado contento aun perdiendo".

Robert Moreno ha comparecido ante los micrófonos de Televisión Española tras el empate entre España y Suecia, que le da a la Selección el billete para la Eurocopa del próximo verano. El técnico se mostró contento no solo por el pase, sino también por las sensaciones mostradas, aunque hizo énfasis en la capacidad de mejora del equipo.

Conclusiones positivas del empate: "El fútbol tiene estas cosas. Hay grandes matices, porque hoy hemos hecho un gran partido y hubiera estado contento aunque hubiéramos perdido. Hoy hemos sido más nosotros, en presión de balón, en todo... Ahora nos quedan dos partidos para confirmar el primer puesto del grupo".

El error en el gol: "Si queremos jugadores valientes, al final toman decisiones y a veces te equivocas. Si no pegaríamos el pelotazo y ya está, pero no queremos eso. Es nuestra forma de jugar y hay que confiar en los jugadores que hay".

Debate en la portería: "David ha hecho un paradón impresionante. Hoy ha demostrado que tiene un gran nivel y que podemos contar con él y con todos para jugar. Hemos hablado con él en la primera parte y quería seguir. Si hay debate con la portería, vais a estar entretenidos porque va a seguir".

Mente en la Euro: "El otro día lejos y hoy un poco más cerca. Un equipo de fútbol es un ente vivo, que va mejorando, pero nunca es completo. El fútbol es complejo, los jugadores van cambiando, cambia el rival. Lo que no puede ser es irnos a casa habiendo sido lo que no queremos ser".

Rueda de prensa del seleccionador

El partido: "Hemos hecho un buen partido, y aunque hubiéramos perdido habría quedado contento. Porque hemos jugado más con nuestro estilo. Estamos clasificados y ahora hay que tratar de lograr ser cabezas de serie. El mismo resultado un día sabe a victoria y otro a derrota, así de bonito es el fútbol. España es una Selección de alto nivel y es una obligación la clasificación, pero lograrlo tiene su valor. Quiero aprovechar para dedicarle la clasificación a Rubiales y a Molina porque confiaron en mi, y también a Luis Enrique. Clasificarnos ahora libera tensiones y dudas, y nos da tiempo para trabajar con más comodidad. Pero sin perder la tensión porque el objetivo es ser uno de los seis mejores para ir al sorteo como cabezas de serie. No será fácil, pero lo intentaremos. Todo el mundo da por hecho que tenemos que estar en la Eurocopa, clasificarnos siempre, y no es tan fácil".

El rival: "Suecia es un gran rival que en el último Mundial derrotó a grandes selecciones. Supongo que hemos destrozado muchas crónicas en el último minuto. Hemos hecho posesiones largas, y estamos contentos con la clasificación. Suecia se estaba jugando mucho y no es fácil. En el fútbol se dan este tipo de situaciones, que un equipo se ve apurado y pone mucha intensidad".

El juego: "Queremos un equipo que sea protagonista, que juegue el balón y que lleve la iniciativa. Estamos muy contentos por la clasificación, y también porque la gente que pudiera tener dudas pues con los pasos que estamos dando y la clasificación, por más que guste más o menos mi perfil, pues todos queremos apoyar a la Selección. Debe ser triste que haya gente que quiera que me vaya mal, porque eso sería tanto como querer que le vaya mal a la Selección. Espero que nos apoyen todos, porque ahora el seleccionador soy yo".

De Gea: "De Gea ha hecho un paradón propio de su categoría y ha demostrado que está para jugar. Ha dicho que quería seguir, nos lo ha dicho en el descanso. Si hay debate con la portería vais a estar entretenidos porque va a seguir el debate. Además de De Gea, otros también lo han hecho muy bien. El portero está para hacer paradas y me alegro que haya hecho las paradas que ha hecho. De Gea es un tío que suma. Es un orgullo para nosotros tener tres porteros de tan alto nivel".

La lista: "Un equipo está vivo y no se puede decir que está completo o finalizado. El fútbol es complejo, y los jugadores van evolucionando a lo largo de la temporada. Cada convocatoria va a ir marcando la lista, peo quedan muchos meses para la Eurocopa y cuatro partidos y muchos partidos de clubes".